miércoles, 19 de septiembre de 2012

Feijóo apadrina la firma de un contrato de Pemex para la construcción de dos barcos en Navantia y en Barreras



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asiste a las 13:30 a la firma de dos contratos que la petrolera mexicana Pemex suscribirá con los astilleros de Barreras y Navantia para la construcción de dos floteles, uno en las instalaciones de Vigo y otro en las de Ferrol. Todo apunta a que el montante de la operación ronde los 200 millones de euros y abra serias e importantes expectativas de trabajo para el sector naval en Galicia.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, la firma de estos contratos tendrá lugar en el compostelano Pazo de Raxoi a las 13.30 horas.
Frente a las dudas de la oposición con respecto al acuerdo entre la Xunta y la petrolera mexicana, que empezó a fraguarse en un viaje a este país en el que Núñez Feijóo acompañó al titular del Gobierno central, Mariano Rajoy, el presidente gallego ha defendido reiteradamente que éste "tiene vigencia y se está cumpliendo".
Sin lugar a dudas es una magnífica noticia para Galicia y corrobora que la Xunta ha trabajado de manera seria, rigurosa y discreta en beneficio del sector Naval, estratégico para Galcia y especialmente para las áreas de Vigo y de Ferrol. Cerca de 15.000 familias en Vigo dependen de la construcción de nuevos barcos. La crisis del 'tax lease' y los problemas del naval vigués han provocado que cerca de 9.000 personas se hayan ido al paro desde el año 2005. La contratación de estos barcos, así como la salida del concurso de acreedores de Vulcano o de Barreras, es una luz de esperanza para el sector y sus firmas auxiliares.
José Manuel Figueroa, presidente local del PP, declaró esta misma mañana en varios medios de comunicación que estos contratos "culminan una excelente labor política de apoyo al Naval y al mismo tiempo conforman la primera piedra del que todos deseamos que sea el monumento a la recuperación de un sector estratégico para Vigo y para Galicia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es el tipo de Presidente que quiero para Galicia. FEIJÓO PRESIDENTE!