miércoles, 19 de septiembre de 2012

Figueroa: "El acuerdo para construir barcos de Pemex en Barreras es el fruto del trabajo serio de la Xunta para apoyar al sector Naval"


El presidente del Partido Popular de Vigo aseguró, tras asistir a la firma del contrato en Santiago, que “ahora tendrán que callar aquellos que criticaron el inicio de las negociaciones del Gobierno gallego con la petrolera mexicana”. 

"Hoy es un día muy importante para Vigo y para uno de sus astilleros, que podrá afrontar la crisis con una perspectiva de futuro gracias a la labor responsable de la Xunta, con una inversión de unos 150 millones de euros y empleo durante dos años para 1.500 trabajadores", señaló José Manuel Figueroa.

El presidente del PP vigués insistió en que “los que solo se dedican a insultar y a aislar deberían tomar nota de cómo se pueden gestionar proyectos estratégicos para la ciudad, a través del diálogo y de la negociación, como han hecho el presidente Núñez Feijóo y el conselleiro de Industria, Javier Guerra”.




Vigo, 19 de septiembre de 2012.- Una excelente noticia para Vigo y para el sector naval. Así definió el presidente del Partido Popular en Vigo, José Manuel Figueroa, el contrato que suscribió la petrolera mexicana Pemex con los propietarios del astillero de Hijos de J. Barreras para la construcción de un buque “flotel” en las gradas de Beiramar. Un acuerdo en el que ha tenido una parte muy activa el Gobierno gallego que preside Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Industria, el vigués Javier Guerra. “Es el fruto de un trabajo serio y responsable, de una forma excelente de negociar y de gestionar para sacar adelante uno de los sectores estratégicos de la ciudad”, señaló.
José Manuel Figueroa puso el contrato firmado hoy, a cuyo acto asistió en Santiago de Compostela como presidente en funciones de la Diputación Provincial, como un ejemplo de “una forma de hacer política, pensando en el bien de los ciudadanos y en la creación efectiva de empleo; es una buena noticia pero que no cae del cielo porque detrás de la misma hay meses de trabajo, de reuniones, de negociaciones y de diálogo; es la forma de solucionar los problemas que realmente afectan a la economía de los ciudadanos”.
“Ahora qué van a decir los que criticaron las gestiones iniciadas por la Xunta hace meses para llegar a acuerdos estratégicos con la petrolera. Tendrán que callarse y tragarse sus palabras cuando llegaron a despreciar la labor que emprendió el Gobierno gallego del Partido Popular”, manifestó José Manuel Figueroa.
El presidente local del PP insistió en que “los que solo se dedican a insultar y a aislar en lugar de trabajar deberían tomar buena nota de cómo tienen que hacerse las cosas, a través de la negociación sobre planes que afectan a sectores estratégicos de la ciudad y que contribuirán a relanzar la economía viguesa y el mercado de trabajo”.
El buque “flotel” que se construirá en Barreras para la petrolera Pemex es similar a otro que se hará en los astilleros públicos de Navantia, en Ferrol. Supone una inversión de unos 150 millones de euros y dará empleo durante dos años a 1.500 trabajadores del sector naval de la ría de Vigo.
“Es una inversión muy importante para Vigo. Y se consigue a base de gestionar y llegar a acuerdos con empresas, en este caso Pemex, que tienen capacidad de realizar inversiones. Es como se deben hacer las cosas. Esa es la gestión de un gobierno comprometido con los ciudadanos y con los sectores productivos. A lo mejor los que se dedican a hacer declaraciones gratuitas y a dar lecciones magistrales de economía son precisamente los que tienen que asistir a cursos de ‘reciclaje’ laboral y político”, manifestó José Manuel Figueroa.
El Partido Popular de Vigo lamenta que en un acto tan importante como el de hoy en Santiago no haya estado presente, una vez más, el alcalde de Vigo. “No está con los ciudadanos ni con los sectores productivos de esta ciudad. No sirve de excusa que se le haya avisado con premura porque la invitación del presidente de la Xunta se ha realizado a todos al mismo tiempo. Los demás sí hemos podido variar nuestra agenda, pero el alcalde de Vigo, otra vez, está de espaldas a los problemas reales de los ciudadanos y solo atiende a lo suyo. Por una inversión de 150 millones de euros para la ciudad en estos tiempos de crisis, se cambia de inmediato toda una agenda. Y en esta ocasión no puede alegar desconocimiento ni que no se le haya avisado para acudir al acto”, afirmó José Manuel Figueroa.

No hay comentarios: