miércoles, 26 de septiembre de 2012

Figueroa: “El PP solicita al alcalde que cree una comisión especial para el cumplimiento de la rebaja de las tarifas de los servicios de las concesionarias que acordó el pleno”


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular justifica la petición en que “los acuerdos que se adoptan en los plenos no se llegan a ejecutar aunque muchos de ellos sean por unanimidad”.
Figueroa plantea que en dicha comisión se trate, inicialmente, el recibo del agua y que no suban las tasas e impuestos del próximo año.
“Queremos que se reúna de forma urgente, antes de que el alcalde lleve a pleno las ordenanzas fiscales, para que no pueda poner como disculpa que los plazos le impiden tomar esos acuerdos”, argumenta Figueroa.
El portavoz del Partido Popular asegura que “no se puede consentir el incumplimiento de lo que se acuerda en las sesiones plenarias; hasta ahora son papel mojado”.


El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó hoy mismo al alcalde la creación de una comisión especial, de la que formen parte los tres grupos políticos del Concello, a fin de velar por el cumplimiento de los acuerdos que se adoptan en las sesiones plenarias.
En concreto, la primera reunión de esa comisión, en el caso de que la convoque el alcalde, se dedicaría a cumplir los acuerdos del pleno en los que se decidió el cambio de la estructura del recibo del agua –que el alcalde incumple sistemáticamente- y la moción de la pasada sesión en la que se aprobó que se revisen los beneficios de las concesionarias para rebajar el precio de los recibos que se cobran a los vigueses.
“Nos vemos obligados a hacer esta solicitud ante la constatación de que los acuerdos que se adoptan en el pleno, una buena parte por unanimidad, no se llegan nunca a ejecutar. Es una incongruencia que el grupo socialista apoye muchas de esas mociones, la mayoría de ellas presentadas por el Partido Popular, y que luego no se lleven a cabo”, argumentó José Manuel Figueroa.
El portavoz del Grupo Municipal del PP insistió en que “esta comisión especial que solicitamos debe reunirse con urgencia para que luego el alcalde no pueda poner como disculpa que no le da tiempo a introducir variaciones en las ordenanzas fiscales porque se le agoten los plazos”.
“Lo fundamental en esta comisión especial es comprobar los planteamientos que se hacen para que se modifique el recibo del agua y para que las tasas e impuestos no suban el próximo año, que es lo que más urge; con posterioridad habrá que ver la fórmula para abaratar los precios que los vigueses pagan por la prestación de los servicios de las concesionarias”, apostilló José Manuel Figueroa.
El portavoz del Partido Popular justificó, además, que “el Concello debe dar ejemplo de que se hacen las cosas con rigor; y la mejor forma es cumplir con lo que se acuerda en los plenos de la Corporación, que es el órgano donde están los concejales democráticamente elegidos y que representan a todos los vigueses, independientemente de su color político; es fundamental que se cumplan dichos acuerdos que, en su mayor parte, afectan a cuestiones cotidianas de los ciudadanos”. 

No hay comentarios: