miércoles, 26 de septiembre de 2012

Figueroa sobre la Autopista del Mar: “Tener a Ana Pastor en el ministerio es garantía de inversión, de compromiso y de desbloqueo de los proyectos importantes para Vigo”


El Portavoz Popular en el Concello ha celebrado el anuncio de la Ministra de incluir una partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.
Chema Figueroa destaca que “en un momento de crisis tan importante como el que estamos viviendo” el Gobierno central ya consignó 350 millones de euros de inversión en la ciudad.


El Portavoz del Grupo municipal Popular Chema Figueroa ha querido hoy felicitar a la Ministra Ana Pastor por su decisión de incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida presupuestaria para la puesta en marcha definitiva de la Autopista del Mar Vigo-Nantes”.

Figueroa ha destacado que Ana Pastor, desde su llegada al Ministerio, ha mantenido diversos contactos y reuniones tanto con sus homólogos franceses como con PSA-Citröen, y que el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, se ha reunido también con GEFCO. Además, ha restablecido relaciones con Francia, deterioradas en este aspecto, para relanzar este proyecto que el anterior gobierno socialista nunca quiso potenciar.

En palabras de Chema Figueroa “La Ministra es el más claro ejemplo de compromiso con Vigo, lo ha demostrado desbloqueando la llegada del AVE, incluyendo el AVE Vigo-Ourense por Cerdedo en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2023 (PITVI), relanzando el proyecto de la nueva estación del AVE y ahora con la Autopista del Mar”.

Chema Figueroa ha destacado que “en un momento de crisis tan importante como el que estamos viviendo” el Gobierno central ya consignó 350 millones de euros de inversión en la ciudad y está cumpliendo sus compromisos.

Así el Portavoz Popular ha destacado, además de las inversiones en torno al AVE ya citadas anteriormente, el impuso del Gobierno central a la Depuradora que se ha empezado a construir en estos días, la nueva terminal de Peinador, el avance en los estudios para la ampliación de la AP9 y la autovía Vigo-Pontevedra y el impulso a las inversiones de Zona Franca y la Autoridad Portuaria de Vigo.

Por su contra Figueroa ha censurado que, a pesar de existir una partida presupuestaria del Gobierno central para la Biblioteca del Estado, el alcalde Abel Caballero aún no haya sido capaz de poner los terrenos a disposición del Ministerio para su construcción.

No hay comentarios: