jueves, 11 de octubre de 2012

La apertura del pabellón de la ETEA es un “escándalo”, tanto por el retraso acumulado como por las condiciones en que lo va a hacer el alcalde


· “El alcalde sigue mareando la perdiz e improvisa todo cuanto se refiere a esta instalación, porque no sabe qué hacer con ella”, denuncia el concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo.

· El Grupo Municipal del Partido Popular critica que la demora en la apertura de ese recinto, que es exclusivamente municipal, trate de hacer creer que es culpa de la Xunta de Galicia. “El alcalde nunca asume sus errores, y éste lo es y muy grave”, añade el edil del PP.

· “Caballero se llenó la boca de decir, hace meses, que la situación económica del Concello no requería de autorizaciones para las operaciones de crédito, y ahora con la ETEA y otras inversiones, sí necesita autorización, y la pide deprisa y corriendo; ha perdido casi un año en perjuicio de Vigo”, enfatiza Fidalgo.


El grupo Municipal del Partido Popular ha tildado de “escándalo” todo lo que rodea a los continuos incumplimientos del alcalde en lo relacionado con la apertura al público del pabellón deportivo de la ETEA. Y ya no solo por los retrasos sino por la fórmula que va a empelar para abrir esta instalación, a tenor del expediente de contratación aprobado por el gobierno municipal.

“El alcalde no sabe qué hacer con el pabellón de la ETEA; lo va a abrir por la presión vecinal y por las continuas exigencias del Partido Popular para que cumpla con su compromiso, pero no sabe qué hacer con esa instalación deportiva”, censuró el concejal del PP, Miguel Fidalgo.

El edil del Partido Popular insistió en que “en el colmo de la desfachatez, Caballero culpa ahora, como siempre, a la Xunta de Galicia, de un retraso que se produce exclusivamente por su falta de gestión; el pabellón de la ETEA es un recinto municipal y como tal debe de gestionarse, pero si la inversión que ha realizado en el interior la financia con créditos, debería haberlo pensado mucho antes”.

El Grupo Municipal del PP censura, además, que el alcalde alardease, hace meses, de que la “buena situación” de las cuentas municipales provocaba que no necesitaría de la autorización de otras administraciones para cumplir con el decreto de equilibrio presupuestario dictado por el Gobierno. Pero no era así. Necesitó de un plan económico y financiero (requerido por la Xunta para cumplir con la legalidad), y ahora necesita también la autorización para la petición del crédito con el que se financiarán, entre otras, las obras del pabellón de la ETEA.

Paralelamente, el alcalde ha dado mil y una vueltas a la apertura del pabellón porque no sabía cómo llevar a cabo su gestión, ni con qué personal lo iba a hacer. “Al final, se ha decidido por llevar a cabo la contratación de personal interino, a través de uno de los planes de empleo que, teóricamente, sirven para la inserción laboral a través de la Fundación Érguete. Unos contratos que solo durarán seis meses y que no podrán consolidarse, según avisan los informes de los propios técnicos del Concello”, explicó el concejal del PP.

“En este punto, surgen varias preguntas: ¿Por qué o adscribe el pabellón de la ETEA, como ocurre con la gestión de los demás pabellones municipales, al Instituto Municipal del Educación? ¿Será por la situación económica que tiene el IMD? ¿Por qué precariza el empleo en este caso? ¿Cómo va a sustituir a los trabajadores que puedan causar baja laboral? ¿Cerrará el pabellón por enfermedad de un empleado? El alcalde tiene que responder a todo esto. Y no podrá echarle la culpa a nadie más: solo a él”, manifestó Miguel Fidalgo, que añadió: “Para Caballero el pabellón de la ETEA no cuenta; tiene que abrirlo y lo hará, pero luego se desentenderá de él. Es una vergüenza”.

No hay comentarios: