lunes, 19 de noviembre de 2012

El Puerto afirma que Caballero, cuando era presidente de la Autoridad Portuaria, negó al Concello una rebaja de las tasas por los túneles


· El Puerto mantendrá el cobro, tal como informó la Abogacía del Estado en tiempos de Caballero, “dentro de las más absoluta legalidad "



La Autoridad Portuaria de Vigo rechaza la postura del gobierno municipal de dejar de pagar las tasas por los túneles de Beiramar y del Areal, tal como publicó un medio de comunicación. El rechazo se ampara, según explicó el presidente del Puerto Ignacio Lópes-Chaves, en los informes que en el año 2006 solicitó el entonces presidente de la Autoridad Portuaria, Abel Caballero, para denegar la solicitud realizada por el gobierno municipal del Partido Popular.

La Autoridad Portuaria aclaró esta mañana que, en el año 2005, el Ayuntamiento deVigo solicitó la bonificación del túnel de Areal a la Autoridad Portuaria de Vigo, presidida en aquel momento por Abel Caballero.

Ante esa solicitud, la Autoridad Portuaria de Vigo reclamó informe a la Abogacía del Estado. El informe de la Abogacía del Estado del mes de marzo de 2006 afirmaba que “ha de notarse que el Excmo. Ayuntamiento de Vigo, en cuanto titular de una concesión de dominio público, está obligado al pago de las tasas (…)”.

Conforme a ese informe de la Abogacía del Estado, la Autoridad Portuaria de Vigo, siendo presidente Abel Caballero, pasó al cobro al Ayuntamiento de Vigo las tasas de los túneles de Arenal y Beiramar, rechazándose la petición del Ayuntamiento. Y dicha liquidación fue abonada por compensación por el Ayuntamiento de Vigo.

Por todo ello, el Puerto de Vigo continuará con el criterio establecido por la Abogacía del Estado y aplicado por el ex residente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, de liquidar las tasas por esos túneles en aplicación estricta de la legalidad, de la misma manera que el Puerto abona al Ayuntamiento aproximadamente 520.000 euros por IBI.

No hay comentarios: