lunes, 19 de noviembre de 2012

Rueda "respeta" las protestas en el ámbito judicial y está dispuesto a "escuchar" e intentar "solucionar" las demandas

El conselleiro en funciones de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que "respeta" las protestas que se están registrando en el ámbito judicial gallego y ha alegado que "las reivindicaciones de cada colectivo son respetables", al tiempo que ha manifestado su intención de "escucharlas" y, si es posible, "solucionarlas".

Así se ha pronunciado tras ser preguntado por las demandas de, entre otros colectivos, los secretarios judiciales, que avanzan movilizaciones. Al respecto, Rueda ha señalado que las protestas del área judicial le merecen "respeto" al igual que las que se producen en otros ámbitos, si bien ha reiterado la "importancia" que la Xunta le da a la Justicia.

"En la parte que toca a la Xunta creo que hicimos un esfuerzo importante", ha señalado, antes de esgrimir que, en un escenario en el que los presupuestos gallegos cayeron "año a año", las cantidades destinadas a la Justicia "se mantuvieron siempre, no bajaron" a lo largo de la legislatura.

"Esa es una muestra de la importancia que se le da a la Justicia porque, como ya hemos dicho otras veces, si ésta funciona bien otras áreas lo harán también", ha señalado.

NUEVAS LETRADAS
Alfonso Rueda ha comparecido ante los medios tras participar, junto a otros altos cargos de su departamento, en el acto de toma de posesión de seis nuevas letradas de la Xunta, que se incorporaron el pasado 1 de octubre a la Asesoría Xurídica, tras aprobar el correspondiente proceso selectivo.

Las seis letradas están destinadas provisionalmente a las asesorías jurídicas del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en Santiago, Lugo y Ourense y en el gabinete jurídico territorial de la Asesoría Xurídica también en las tres ciudades.

"Siempre es necesario reforzar este cuerpo, pero ahora especialmente", ha defendido el conselleiro, quien ha felicitado a las nuevas letradas y ha aludido a un escenario en el que la normativa "está cambiando" y hay que hacer frente "a muchísimas actuaciones jurídicas".

"En este escenario se hace más evidente la necesidad imprescindible de la Xunta de estar asesorada y actuar conforme a la legalidad en todo momento", ha concluido.

No hay comentarios: