lunes, 19 de noviembre de 2012

Figueroa: “El PP le exige al alcalde que aclare cuántas de las 6.000 viviendas protegidas que dijo iba a construir tienen ya licencia de primera ocupación”


· El Grupo Municipal del Partido Popular insta al regidor vigués a que de inmediato se realice un plan director para recuperación del monte de O Castro y la fortaleza.

· Chema Figueroa, que explicó las mociones del Partido Popular para el pleno del próximo lunes, destaca que “la tercera propuesta pretende obligar al alcalde a que se cumplan todos los acuerdos adoptados en las sesiones plenarias”.

· “Vigo se merece políticos serios que digan la verdad y que no engañen a los ciudadanos diciendo que se ha aprobado el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, cuando ocurrió todo lo contrario”, argumenta Figueroa.

· “Por mucho que el alcalde trate de ningunear e insultar, le digo que el Grupo del Partido Popular seguirá en su línea de trabajo hasta el final de este mandato, pese a que le moleste que se le digan las verdades”, insistió el portavoz del PP.



Exigir al alcalde que diga cuántas viviendas protegidas, de las 6.000 que comprometió en campaña electoral, tienen ya licencia de primera ocupación. Es la propuesta de una de las tres mociones que el Partido Popular presentará al pleno ordinario del próximo lunes y que esta mañana explicó el portavoz del Grupo Municipal del PP, Chema Figueroa.

“Es un problema de gestión en el gobierno municipal. Se habla mucho y se hace poco, o nada”, argumentó Chema Figueroa, que añadió: “Las últimas licencias para vivienda protegida que se concedieron en el Concello lo fueron durante el mandato del Partido Popular, es lamentable que no sea capaz el alcalde de conseguir solo una nueva licencia”.

Figueroa criticó el estado de deterioro y abandono en el que se encuentra un lugar emblemático de la ciudad como el monte de O Castro. “Además de que no se cuida, hay dos concesiones administrativas del Concello que ya caducaron hace tiempo y que el gobierno de Caballero ha sido incapaz de gestionar, mientras los dos locales permanecen en un estado absolutamente precario”. Por ese motivo, el Grupo Municipal del Partido Popular plantea una moción para que se realice, de inmediato, un plan director para el mantenimiento y conservación del Castro, así como para revitalizar el papel de la fortaleza.

Acuerdos plenarios

El portavoz del Grupo Popular, por otra parte, calificó de “muy grave” la falta de transparencia del alcalde y del gobierno municipal a la hora de cumplir los acuerdos que se adoptan en el pleno. Como ejemplos puso el estudio para cambiar la fórmula del recibo del agua, la apertura del pabellón deportivo de la ETEA o la demora de más de dos años para abrir el aula de la UNED.

“Por ese motivo, el Grupo del Partido Popular presenta una moción al pleno en la que se le insta al alcalde a que cumpla dichos acuerdos. Se demuestra que Caballero es incapaz de dar salida a los asuntos que le preocupan de verdad a los ciudadanos”, manifestó el portavoz del PP, que apostilló: “Es lo mismo que le pasa con las afirmaciones que hace el Partido Popular. No es capaz de desmontar argumentos claros y concretos, como que el próximo año el Concello tendrá 100 millones de deuda con los bancos. Y cuando ocurre esto trata de ningunear al PP”.

Chema Figueroa afirmó que “Vigo se merece políticos que digan la verdad, que no mientan a sabiendas, como hizo el alcalde la semana pasada al decir ante los medios de comunicación que se había aprobado el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, cuando era todo lo contrario, y luego tuvo que matizar por la tarde del mismo día; o como ocurre ahora con el Puerto y la tasa por los túneles de Beiramar y el Areal, que él mismo liquidó cuando estaba al frente de la institución y que ahora pretende no pagar”.

“Por mucho que le moleste al alcalde, el Partido Popular seguirá su línea de trabajo, diciendo las cosas sin engañar a nadie, y realizando un trabajo serio. Por mucho que el alcalde trate de ningunear ese trabajo, no nos va a callar. Tenemos la representación de una mayoría de electores de Vigo y trabajaremos así hasta el final del mandato, por cierto lo haremos con o sin candidato, ya que tanto le preocupa esa circunstancia al alcalde. Puede insultar cuanto quiera al PP, o ningunear el trabajo que realiza el Grupo Municipal pero, lejos de amilanarnos, eso nos da más ímpetu para seguir en el trabajo a favor de la ciudad, para Vigo lidere Galicia y lo haga sin localismos rancios”, concluyó Chema Figueroa.

No hay comentarios: