miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Grupo Popular solicita a la Xunta la puesta en marcha del Consello Asesor y Consultivo de Xuventude de Galicia

El grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley a través de la que insta a la Xunta de Galicia a realizar, con la máxima celeridad posible, las acciones necesarias para la puesta en marcha del Consello Asesor y Consultivo de Xuventude de Galicia.

La proposición presentada por los diputados del Grupo Popular ha solicitado que se fomente y se facilite la adhesión del máximo número de entidades al Consello Asesor e Consultivo de Xuventude de Galicia, con el objetivo de hacer de este órgano el principal interlocutor de las políticas de juventud en la Comunidad gallega.

Los populares recuerdan que la creación del Consello Asesor e Consultivo de Xuventude de Galicia está recogido en la primera Ley de Xuventude de Galicia, aprobada por el Parlamento Gallego el pasado 12 de junio. Se trata de un órgano asesor y consultivo de la Administración gallega, a través de la cual se canalizará la participación juvenil en las políticas públicas que le afecten.

De esta manera, se refuerza la participación del movimiento asociativo juvenil en las adopciones de mediadas que le afectan directa o indirectamente, estableciendo un verdadero sistema de representación de la juventud, según ha informado la nota del Partido Popular.

No hay comentarios: