miércoles, 26 de diciembre de 2012

Figueroa: “El Partido Popular votará en contra del presupuesto porque ni recoge lo que la ciudad necesita ni solventa los problemas de los vigueses”


· “En un tiempo de crisis como la actual hay que volcarse en soluciones para el empleo y en el gasto social, y estas cuentas no hacen ni una cosa ni la otra”, argumenta el portavoz del Grupo Popular.

· Chema Figueroa asegura que hay “una gran laguna” en este presupuesto: “No figura ni uno de los compromisos que ha anunciado el alcalde; es más de lo mismo”.

· “Al BNG solo le preocupa votar a favor para salir del paso, porque su peso político y su capacidad de decisión es nula, y se demostrará en cuanto el alcalde empiece a mover partidas”, critica el portavoz del Grupo Municipal del PP.



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, anunció esta mañana el voto negativo de los concejales del PP al presupuesto que mañana se debatirá en el pleno de la Corporación. “Ni recoge lo que necesita la ciudad ni solventa los problemas de los vigueses”, argumentó Figueroa.

“En un tiempo de crisis como el actual, la acción municipal debe encaminarse hacia dos premisas fundamentales: crear empleo y aumentar el gasto social para cubrir las necesidades de los más afectados por la crisis. Y este presupuesto no hace ni lo uno ni lo otro. Las políticas de empleo no consolidan puestos de trabajo estables y el gasto social decrece con respecto al de otros años”, aseguró el portavoz del Grupo Popular.

Según el líder del Partido Popular, un presupuesto para estos tiempos debe basarse en las premisas del rigor, la austeridad, la gestión, el adelgazamiento de la administración, el control del déficit y de la deuda y, por supuesto, el gasto social.

“El Partido Popular tiene una visión clara de lo que se debe hacer y de lo necesita Vigo. Hay que hacer un esfuerzo en abrirse hacia los demás para cooperar con otras administraciones. El objetivo fundamental es no confrontar sino negociar y conseguir para Vigo todo lo que se pueda, porque será una forma de dinamizar la ciudad”, insistió el portavoz del Partido Popular.

Chema Figueroa hizo especial hincapié en que el presupuesto que se presenta mañana al pleno tiene “una gran laguna”, que no es otra que un nuevo incumplimiento por parte del alcalde: “La cuentas anuales deben recoger aquellos proyectos que se han anunciado y que no se han llevado todavía a cabo; pero ninguno de los anuncios o promesas del alcalde están en este documento”.

El portavoz municipal del PP criticó, además, el papel de los tres concejales del BNG en todo este proceso. “Al BNG solo le interesa votar, solo le preocupa que se aprueben las cuentas para cumplir con el difícil papelón que tiene. Pero su peso político y su capacidad para influir son nulos, y se comprobará en cuanto el alcalde tenga las manos libres para empezar a mover partidas y conseguir todo aquello en lo que inicialmente ha cedido para conseguir el voto nacionalista”.

El Partido Popular dispone de una alternativa al presupuesto que presentará el gobierno de Caballero. Una alternativa que serviría para dar cumplida cuenta de las demandas reales que tienen los vigueses. Porque la cuentas que pretenden aprobar se basan en el “empecinamiento del alcalde, que solo sabe gastar y gastar”.

No hay comentarios: