viernes, 22 de marzo de 2013

El Puerto desestima el recurso del Concello contra el pago de tasas por los túneles de Areal y Beiramar


* Un nuevo informe de la Abogacía del Estado concluye que la reclamación del Gobierno municipal se debe desestimar en su integridad.

* La APV ingresará 250.000 euros al Ayuntamiento de Vigo en concepto de IBI. Una cantidad que nunca había sido tan elevada.


La Autoridad Portuaria de Vigo ha desestimado el recurso de reposición presentado por el Ayuntamiento de Vigo en relación al pago de las tasas de los túneles de Areal y Beiramar.

Así lo confirmó esta mañana el Presidente de la institución, Ignacio López-Chaves, tras explicar que un nuevo informe de la Abogacía del Estado ---el tercero de los solicitados por la terminal viguesa en relación a este tema--- concluye que la reclamación del Gobierno municipal se debe desestimar en su integridad.

Según explicó el máximo responsable portuario, “la legislación es clara y la reclamación presentada por el Ayuntamiento de Vigo es contraria a lo que dicta la Ley”.

En este sentido, “siempre se ha realizado la liquidación de tasas, independientemente de quién fuera el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo”. Por este motivo, apuntó que la institución que preside mantendrá

“el mismo criterio” utilizado por otros Presidentes, como Abel Caballero, Jesús Paz o Corina Porro.

“Nosotros también pagamos impuestos” y, por ello, “ingresaremos 250.000 euros al Ayuntamiento de Vigo en concepto de IBI.” Una cantidad que, según subrayó, nunca había sido tan elevada.

Asimismo, subrayó que los tributos son de “obligado cumplimiento” y, del mismo modo que los ciudadanos han de pagar el impuesto de circulación, el IBI o la basura, “las administraciones debemos de ser ejemplarizantes”

Para López-Chaves, el Gobierno municipal ha originado un “conflicto innecesario” ya que “Vigo necesita unión y no división”, por lo que “seguiré ofreciendo mi total colaboración institucional”.

No hay comentarios: