viernes, 22 de marzo de 2013

Louzán ha presentado el aval del 72% de los compromisarios del cónclave, en el cual este sábado será reelegido como presidente provincial

El presidente provincial del PP pontevedrés, Rafael Louzán, ha entregado esta mañana a la secretaria del comité organizador, Begoña Estévez, los 582 avales conseguidos para apoyar su candidatura. Son, tal y como ha señalado Louzán, el 72% de los 805 compromisarios que tendrán derecho a voto en el congreso y superan en 421 a los exigidos para poder optar a la reelección.

En cuanto al ánimo con el que inicia esta nueva etapa, Louzán ha asegurado sentirse "con fuerzas y con muchas ganas" para iniciar un período en el que es especialmente necesaria "la política de contacto con la gente, la de escuchar". "Este es el momento de dar la cara, el de la política con mayúsculas", ha proclamado y ha avanzado que presentará una ejecutiva "con novedades importantes" y dispuesta a trabajar duro.

PROGRAMA DEL CONGRESO
El congreso del PP de Pontevedra arrancará a las 10.30 horas de este sábado en Silleda. Está prevista la primera comunicación a las 10.45 por parte de Diego Gago Bugarín, presidente provincial de Novas Xeracións, bajo el título "Preocupaciones de los ciudadanos: buscando soluciones".

Y a continuación será Agustín Hernández, vicesecretario del PPdeG, quien haga su comunicación sobre "La coordinación, clave para la eficiencia y sostenibilidad de los servicios públicos: hacia un nuevo modelo de gestión "

La secretaria xeral del PP de Pontevedra será la encargada de hacer el informe de gestión, antes de que se presente la única candidatura que concurre a la cita, la de Rafael Louzán Abal, candidato a la reelección como presidente provincial.

La votación se producirá a partir de las 11.50 horas, de forma que está prevista la proclamación de candidatura electa a partir de las 12.30 horas. Será entonces el turno de intervención para los demás presidentes provinciales del PP: Carlos Negreira, Xosé Manuel Barreiro y Manuel Baltar, presidente PP Ourense
En la clausura intervendrán el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y a las 13.15 horas Rafael Louzán, como presidente electo. Cerrará el acto el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Por otro lado, el PP ha decidido a última hora trasladar al municipio de Silleda la celebración de su congreso provincial, este sábado, para evitar altercados en el centro de Pontevedra debido a las protestas de los afectados por las preferentes, según ha anunciado la secretaria del partido en esta provincia, Begoña Estévez, quien ha reconocido "problemas para garantizar la seguridad".

La falta de aparcamientos y el hecho de que sean calles muy estrechas las que dan acceso al Centro Social de Novacaixagalicia harían especialmente difícil garantizar la entrada y salida de los asistentes al congreso con fluidez y seguridad, por lo que el traslado se considera "la mejor opción, tanto para los participantes en el congreso como para los que han previsto manifestarse". Asimismo, el cambio "aliviará el posible caos que se produciría en la ciudad con la coincidencia de dos actos multitudinarios en el mismo lugar y a la misma hora", han justificado los populares de Pontevedra.

El Auditorio de la Semana Verde en Silleda será el recinto alternativo al centro social de Novacaixagalicia en Pontevedra, donde los populares tenían previsto celebrar el cónclave este sábado y donde también se había convocado una manifestación de afectados por las preferentes, sólo unas horas después de que esta tarde el FROB formalice la quita que afectará a los tenedores de este producto financiero. "Coincidirían en un espacio muy pequeño y con problemas de accesos miles de personas", ha argumentado Begoña Estévez.

No hay comentarios: