martes, 5 de marzo de 2013

Figueroa: “En los últimos meses el alcalde ha ignorado hasta una decena de acuerdos plenarios adoptados por unanimidad; no le interesa ni siquiera lo que vota”



· “Es una situación sin precedentes en Vigo, sobre todo porque algunos de los asuntos son de suma importancia para los ciudadanos, como la rebaja del precio en el recibo del agua”, afirma el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

· José Manuel Figueroa citó otros ejemplos como los incumplimientos plenarios para un plan director del monte de O Castro, un plan de acción cultural, un plan de señalización turística o un nuevo plan de transporte de la ciudad.

· “Todas esas propuestas surgieron de mociones del Partido Popular, fueron apoyadas por todos los concejales, incluido él mismo, y están metidas en un cajón”, insiste el portavoz del Grupo Popular.


  “Al alcalde ni siquiera le interesa lo que él mismo vota en los plenos, ya que en los últimos meses ha dejado sin ejecutar hasta una decena de acuerdos plenarios apoyados por unanimidad en las sesiones plenarias y que ni siquiera han empezado a tramitarse”, denunció esta mañana el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa.

“Es algo muy grave y que no tiene precedentes en la historia de la ciudad: los acuerdos unánimes que se adoptan en el pleno son ignorados constantemente por el regidor vigués, que debería ser el principal garante de que esas decisiones se lleven a la práctica; se está convirtiendo en una forma sistemática de actuar. Y lo más inaudito es que ni siquiera da una explicación de los motivos por los que esos acuerdos se quedan metidos en un cajón”, enfatizó el portavoz del Grupo Municipal del PP.

Figueroa insistió en que “hay acuerdos que son muy importantes tanto para los ciudadanos como para el propio Concello y al alcalde le da los mismo”. Como ejemplo paradigmático de esta situación citó los tres acuerdos adoptados por unanimidad para llevar a cabo el cambio del recibo del agua que pagan todos los vigueses. “Son tres acuerdos unánimes, que él mismo votó y sobre los que no ha hecho absolutamente nada”, recalcó.

La redacción de un plan director para recuperar el monte del Castro, un nuevo plan de transporte para la ciudad, un plan de acción cultural, la creación de un vivero para emprendedores en las instalaciones de la antigua escuela de hostelería en el Berbés, el cambio y adecuación de la señalización turística, el concurso público para adjudicar el parking de la plaza de Portugal, son algunos de esos acuerdos unánimes que han sido incumplidos por el alcalde. “La mayoría de ellos, a instancias de mociones presentadas por el Partido Popular”, manifestó José Manuel Figueroa.

“Pero, además de los acuerdos de los plenos, el regidor vigués tampoco respeta ningún tipo de convenio de infraestructuras para la ciudad”, apostilló el portavoz del Partido Popular, que enumeró los referidos a la Ciudad de la Justicia, al nuevo hospital, a la apertura de las instalaciones de la ETEA o a la nueva depuradora.

“Todo ello es el resultado de mucha escenificación y de ninguna gestión”, criticó Figueroa, que se preguntó: ¿Dónde están los concejales del BNG que siguen apoyando al gobierno en minoría y que no reclaman la ejecución de estos acuerdos que también ellos votaron? ¿Hasta cuándo va a seguir el alcalde comprometiéndose en realizar proyectos y planes y luego haciendo todo lo contrario o no hacerlo? Es una situación que nunca se ha vivido en las recientes corporaciones municipales en Vigo”, denunció de nuevo el portavoz del PP.

El Grupo Popular, por medio de su portavoz, exigirá, “cuantas veces sea necesario”, que se ejecuten de una vez los acuerdos que se toman en los plenos de la Corporación, así como los convenios que el Concello de Vigo suscribe como institución que representa a todos los vigueses.

No hay comentarios: