miércoles, 3 de abril de 2013

El PSOE mintió al decir que anularía el contrato del bus eléctrico, porque lo compró por medio millón de euros

El concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, exige al alcalde que diga lo que piensa hacer con él, “ya que lo puso como ejemplo en un foro internacional como futuro modelo de transporte urbano”.

“Para tenerlo tirado en instalaciones municipales, que lo pongan a la venta y que destinen el dinero a programas sociales”, propone el concejal del PP.

“¿Dónde está el estudio que se utilizó para justificar la compra del autobús? El alcalde ha engañado a los residentes del Casco Vello y a los vigueses en general”, cuestiona Antonio Bernárdez.


El gobierno municipal mintió cuando anunció, el pasado mes de octubre, que iba a iniciar el expediente para anular el contrato del bus eléctrico. Así lo afirmó el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, “porque dicho documento no existe, ya que el vehículo es propiedad del Concello, que abonó 500.000 euros cuando lo adquirió, y ahora no sabe qué hacer con él”.

Antonio Bernárdez calificó de “cuento” las declaraciones tanto del alcalde como de su concejal Carlos Font. “Se compró para dar servicio al Casco Vello y como medio alternativo al transporte urbano. No se ha cumplido ni una cosa ni la otra y el bus eléctrico está abandonado en el parque central del Concello, donde cada tres días lo mueve un funcionario municipal. Engañaron a los vecinos del Casco Vello y a todos los vigueses porque se pagó con dinero de todos”, aseguró el edil del Partido Popular.

“Tanto el alcalde como su concejal deben aclarar qué es lo que pretenden hacer con este autobús, del que Caballero presumió, en un foro internacional, por considerarlo el futuro del transporte urbano”, manifestó el concejal del PP, que apostilló: “Para tenerlo tirado en instalaciones municipales, deberían plantearse venderlo y destinar el dinero que se obtenga a programas sociales”.

Bernárdez cuestionó la existencia del estudio previo que se había encargado y que sirvió, en el anterior mandato municipal, para justificar la compra del vehículo. “Este fracaso solo demuestra que les sobraba el dinero en aquel entonces, con el Plan E, y no sabían en qué gastarlo”, afirmó.

“El alcalde está construyendo una ciudad de cartón piedra con todos estos fiascos”, aseveró Bernárdez, que cuestionó, además, el papel que juega el grupo del BNG en el asunto: “El Bloque no puede esconderse en todo esto, porque fue también responsable de la adquisición de este vehículo. Ahora, como ya arreglaron lo que les interesaba en el presupuesto municipal, ni siquiera reclaman un servicio para el Casco Vello que impulsaron cuando estaban en el gobierno municipal”.

No hay comentarios: