miércoles, 3 de abril de 2013

Caballero le ha recortado en un año 200.000 euros al MARCO, que es un museo municipal

El concejal del PP, Roberto Relova, explica que “el museo es municipal, como lo demuestra que es el alcalde el que ha reducido el sueldo a empleados y director”.

“La aportación de la Xunta al MARCO es de 140.000 euros, la misma del año pasado; no es cierto que sea ‘nula’ como pretende transmitir el alcalde”, denuncia el edil del Partido Popular.
“Las políticas ‘chavistas’ del regidor vigués están basadas en mentiras. Los primeros que recortaron y anularon las ayudas al museo vigués fueron los gobiernos de los señores Zapatero y Touriño”, enfatiza Roberto Relova.
El Grupo Municipal del Partido Popular rechazó esta mañana las afirmaciones del alcalde de la ciudad sobre las aportaciones al funcionamiento del MARCO. El concejal del PP, Roberto Relova, conminó al regidor vigués a que “diga la verdad” sobre esas cantidades, a las que Caballero se había referido como “nulas” y “escándalo estratosférico” el pasado martes. “No es cierto y él lo sabe. La Xunta de Galicia aporta este año lo mismo que en los tres anteriores, es decir 140.000 euros, mientras que el Gobierno central contribuye con 50.000 euros y es el Concello de Vigo el que ha rebajado la cantidad anual que aportaba”, explicó Relova.

Tras comparar a Caballero con el candidato venezolano Maduro, Roberto Relova afirmó que “el alcalde parece vivir en otra realidad, en otro mundo, con sus políticas ‘chavistas’ que están basadas en la mentira”.

El concejal del Partido Popular explicó que el MARCO es un “museo municipal”, por lo que “la responsabilidad de su funcionamiento es del ayuntamiento”. Como ejemplo de esta afirmación, el edil del PP indicó que “han sido el ayuntamiento y el alcalde los que tomaron la decisión de rebajar el sueldo a los empleados y al propio director del museo”.

Relova insistió en que “el alcalde se ha callado, en su comparecencia, que el propio Concello ha rebajado la aportación municipal al museo en 200.000 euros este año; y lo ha hecho con la bendición del BNG, que le apoyó en el presupuesto; pero eso para el alcalde no es relevante, solo trata de culpar a los demás cuando se trata de un recorte impuesto por él mismo”.

“El primer gobierno autonómico que redujo la aportación al MARCO, en unos 300.000 euros, fue el presidido por el señor Touriño y en plena bonanza económica. Y para hacerlo, argumentó que se trataba de un museo del ayuntamiento vigués, como figura en los documentos oficiales. Con la nueva Xunta se han mantenido las aportaciones de 140.000 euros, lo que no es ni nulo ni estratosférico”, aseguró Roberto Relova.

El edil del Grupo Popular puso de manifiesto, además, que “fue elEjecutivo de Rodríguez Zapatero, en el año 2011, el que suprimió las aportaciones del Ministerio de Cultura al MARCO; desde que llegó el PP al Gobierno central, se recuperó una aportación de 50.000 euros, que tampoco es nula”.

No hay comentarios: