sábado, 22 de junio de 2013

El Grupo Popular denuncia el “engaño y fraude” del gobierno municipal a los vigueses por no acometer el proyecto de mejora de la potabilizadora del Casal

El concejal del PP, Antonio Bernárdez, califica de “caradura política” que los socialistas pidan ahora en una moción explicaciones a la Xunta cuando en los últimos seis años no han movido un solo papel “y la competencia es municipal”. 

“El alcalde ocultó a sabiendas este proyecto cuando amplió la concesión, pese a que la propia Aqualia le había advertido que era necesario acometer su ejecución”, critica Bernárdez. 

“Lo que pretende el grupo socialista es cubrirse las espaldas para cuando, después del verano, el agua vuelva a salir turbia en los grifos de los hogares vigueses”, recalca el concejal del Partido Popular.

El proyecto para la mejora y ampliación de la planta potabilizadora del Casal es prioritario y absolutamente necesario, manifestó esta mañana el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, que calificó de “engaño y fraude” a los vigueses la propuesta que el alcalde llevará al próximo pleno, en la que piden explicaciones a la Xunta por la firma de un convenio con el Gobierno central. “Es una caradura política eludir la responsabilidad de esta forma, porque esa actuación es de competencia municipal”, señaló.

“El proyecto para mejorar esa planta es absolutamente necesario. Y no es que lo diga el Partido Popular, lo dicen todos los técnicos municipales e incluso lo dijo en 2011 la propia empresa concesionaria del servicio, en un escrito que envió al Concello”, denunció Antonio Bernárdez.

El edil del PP insistió en que “desde el año 2009 se ha advertido por parte de los técnicos que se debe hacer esta obra, porque en la actualidad la planta potabilizadora se ha quedado obsoleta; es una auténtica irresponsabilidad que se mantenga esta situación por parte del gobierno municipal y que, además, se intente evadir esa responsabilidad preguntando a otras administraciones”.

“El alcalde ocultó a sabiendas este proyecto cuando se produjo la ampliación del contrato a Aqualia. Sí se preocupó de conseguir fondos de la concesionaria para aceras, pero ocultó que se tenía que acometer esta actuación”, recalcó el concejal del grupo Popular.

Antonio Bernárdez aseguró que “lo que intenta el gobierno de la ciudad es cubrirse las espaldas ahora, porque va a ocurrir como el año pasado en que, después del verano, el agua salía turbia en los grifos de las viviendas; y el único responsable es el alcalde”.

“Es muy raro que en las condiciones de la ampliación del contrato no figure ninguna referencia a este proyecto. El alcalde ha cambiado aceras por calidad del agua. Y eso es muy grave, sobre todo cuando se paga el agua más cara de Galicia. Oculta las necesidades reales, actúa con mala fe en beneficio propio. Es gravísimo”, concluyó el concejal del Grupo Popular.

No hay comentarios: