sábado, 22 de junio de 2013

Figueroa afirma que Almunia debe “dar una solución ya” a la retroactividad del ‘tax lease’ para el sector naval; “ni astilleros ni trabajadores se merecen esta tensa espera”

“Respetamos la movilización del naval, que es el reflejo de la enorme preocupación e inquietud que tienen los trabajadores cuyo empleo depende del futuro del sector”, considera el portavoz del Grupo Popular. 

“Sería muy grave que los socialistas, con Almunia y Caballero a la cabeza, culminaran una felonía hacia los astilleros vigueses con una resolución contraria; ya han hecho bastante daño a esta ciudad”, enfatiza Figueroa. 

“El comisario europeo y el alcalde tienen que dar explicaciones a la ciudad, al sector y a los trabajadores por su inacción; los gobiernos del Partido Popular han sido los que han gestionado las posibles soluciones”.


El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, exigió esta mañana al comisario europeo de la Competencia, el socialista Joaquín Almunia, “una resolución ya” sobre la retroactividad del ‘tax lease’ para el sector naval, “que afecta a muchos trabajadores que están ahora mismo soportando una gran tensión”.

Las declaraciones de Figueroa se produjeron coincidiendo con la jornada de movilización el sector naval vigués, “que es reflejo de la enorme inquietud y preocupación que existe entre los trabajadores de los astilleros vigueses, porque la resolución afecta directamente a sus empleos; por ese motivo respetamos absolutamente la manifestación”.

“Sería muy grave que los socialistas, con Almunia y Caballero a la cabeza, culminaran una felonía hacia el sector naval vigués, porque ya han hecho suficiente daño al sector productivo de esta ciudad con decisiones anteriores”, denunció José Manuel Figueroa.

El portavoz municipal del Partido Popular insistió en que “Almunia y Caballero deben dar explicaciones a la ciudad, al naval y a los trabajadores por esta situación; el primero por mantener bloqueada la actividad en el sector y el segundo por no haber echo nada por solucionar el problema, aunque luego culpará a no se sabe quién por la situación generada”.

“El retraso en adoptar una resolución le está costando a Vigo y al sector mucho dinero y una sangría de empleo en los astilleros. Han sido los gobiernos del Partido Popular los que han gestionado las posibles soluciones para un asunto que mantiene paralizadas las iniciativas empresariales, que redundarían en una mayor actividad económica y en un descenso del desempleo. La solución está en la mesa del comisario en Bruselas, mientras el alcalde lo único que ha hecho es utilizar demagogia, parafernalia y el enfrentamiento con la Xunta y con el Partido Popular. Es inadmisible la actitud de ambos”, recalcó José Manuel Figueroa.

No hay comentarios: