sábado, 22 de junio de 2013

Figueroa: “El turismo está totalmente abandonado por el alcalde y el gobierno municipal: ni programan, ni planifican, ni promocionan la ciudad”

El portavoz del Grupo Popular asegura que “es muy grave que mañana llegue a Vigo el Royal Princess y que se desconozca qué tipo de actividades ha organizado el gobierno de la ciudad cuando se trata de una de las escalas más importantes de los últimos años”. 
 
“El sector turístico es estratégico para Vigo, ¿dónde está la planificación? ¿Qué acciones se llevan a cabo? La respuesta es: ninguna. La promoción turística no existe para el alcalde, tiene al sector completamente olvidado”, critica José Manuel Figueroa.
“El ayuntamiento de cualquier otra ciudad que recibiese la escala inaugural de uno de los mayores buques de crucero del mundo habría organizado una gran fiesta, aquí el alcalde está más preocupado de otras cosas”, censura el portavoz del Grupo Popular.
El alcalde y el gobierno municipal tienen totalmente abandonado al sector turístico de la ciudad. Así lo afirmó el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, ante la visita, anunciada para mañana, del Royal Princess, uno de los mayores buques de pasajeros del mundo, en la que será su primera escala en el puerto vigués. “Al alcalde ni le preocupa, ni se interesa por la repercusión mediática y de promoción que tendrá la ciudad con la llegada de este barco”, censuró.

Figueroa explicó que el sector turístico es uno de los “estratégicos” para Vigo, “igual que lo son el naval o la automoción”. El turismo representa el 14 por ciento del PIB de la provincia, “pero al alcalde le da igual”. El turismo es, junto al comercio, “un sector vital para Vigo, pero el regidor ni se interesa por esa circunstancia”.

“Vigo dispone del segundo lugar más visitado por los turistas en Galicia después de la catedral de Santiago: las Islas Cíes. Pero el gobierno municipal tampoco sabe aprovechar ese tirón para atraer visitantes. Ahora llega al puerto un buque que es el tercero en dimensiones de los que han hecho escala en la ciudad. Y el alcalde está preocupado de otras cosas. Es muy grave esta desidia”, afirmó José Manuel Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular mostró su “preocupación” por esta forma de proceder, “sobre todo porque en otros lugares de Galicia y de España se aprovechan todas estas oportunidades para promocionarse; y al alcalde de Vigo ni le interesa ni se preocupa”.

“¿Qué planificación tiene el alcalde para promocionar turísticamente la ciudad? El grupo Popular la desconoce, y la mayoría de los vigueses, también. Es lamentable que la falta de gestión llegue a estos extremos. No hay iniciativas, no hay planteamientos, no hay actividades. ¿Qué hacen? Porque trabajar en esa dirección también es defender a Vigo y a su economía. Es increíble esta inacción”, denunció José Manuel Figueroa.

No hay comentarios: