jueves, 27 de septiembre de 2012

El alcalde utiliza las ayudas de empleo a las asociaciones vecinales para premiar a las que le son afines

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que Caballero “castiga” a los colectivos que le llevan la contraria, como se demostró con la asociación vecinal de Teis y ahora con la Federación de Vecinos “Eduardo Chao”.
“En este caso se trata de las ayudas que se le otorgan a los vecinos dentro de los planes de empleo, que están destinadas a cubrir servicios que no presta el Concello. Se niega a que sea la FAVEC la que reciba esos fondos, aunque los proyectos presentados se ciñen a las bases de la convocatoria”, critica la concejal del PP, Alexia Alonso.
El Partido Popular asegura que el regidor municipal demuestra una vez más su forma “democrática” de hacer política. “Prima a los suyos y ningunea al resto”, apostilla la edil del PP.


El Grupo Municipal del Partido Popular denunció esta mañana la utilización que hace el alcalde y el equipo socialista de las ayudas y subvenciones que, con cargo a los programas de empleo, otorga a asociaciones y colectivos vecinales. La edil del PP, Alexia Alonso, manifestó que “nuevamente el alcalde hace gala de las más ‘democrática’ forma de hacer política”.

La directiva de la Federación de Vecinos “Eduardo Chao” denunció esta semana que de los proyectos, valorados en más de 250.000 euros, que presentó en el Concello para contratación de personal para las actividades y servicios de las asociaciones federadas con cargo a los planes de empleo, solamente se les otorgó 50.000 euros. “Caballero pretende ahogar la labor de la federación vecinal y de las asociaciones de vecinos que no le son afines, mientras sí se preocupa de que las que le dan la razón tengan cubiertas esas necesidades. Hay al menos cuatro asociaciones que sí han conseguido que le autoricen esas ayudas para empleo”, resaltó Alexia Alonso.

Se trata de puestos de trabajo para servicios que llevan a cabo las asociaciones y que no presta el propio ayuntamiento, como pueden ser determinadas cuestiones de gestión y administración, organización de actividades sociales o funcionamiento de las bibliotecas, algunas de las cuales están cerradas por falta de trabajadores que las atiendan. “Esos son los proyectos para los que la federación de vecinos presentó solicitud de ayudas al empleo, ya que hay muchas bibliotecas de asociaciones que no pueden abrir por falta de personal que las atienda”, informó la concejal del Partido Popular.

“Lo que subyace en estas decisiones es la voluntad de que el movimiento asociativo de Vigo que no es afín al alcalde desaparezca poco a poco, mediante el procedimiento de no dotarle de los fondos mínimos imprescindibles para los servicios que prestan a sus asociados”, manifestó la edil del Partido Popular que citó también  las desavenencias habidas entre el regidor municipal y la asociación de vecinos de Teis desde que se inició el actual mandato.

Alexia Alonso criticó que “el alcalde no para de criticar presuntas políticas de agresión hacia Vigo y supuestos clientelismos de otras administraciones, cuando lo que hace él en Vigo es mucho peor”.

No hay comentarios: