jueves, 27 de septiembre de 2012

Figueroa: “Pachi Vázquez debe aclarar a los vigueses cuánto tiempo tardaría el hospital si se cambia el modelo, tal como él plantea”


El presidente del Partido Popular en Vigo reta a los socialistas que “definan y dejen claro” si defienden que se paralice la obra de Beade-Valladares y durante cuánto tiempo.

“El candidato socialista no acepta que sea la Xunta de Núñez Feijóo y el Partido Popular los que han sido capaces de licitar y emprender la obra del nuevo hospital público de Vigo”, argumenta José Manuel Figueroa.

El líder del PP vigués asegura que “tanto Caballero como Vázquez tratan de negar no innegable: la obra del nuevo hospital es una realidad incuestionable”


La obra del nuevo hospital público de Vigo es una “realidad incuestionable”. Así definió el presidente del Partido Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, el estado en que se encuentra una de las construcciones que quedará reflejada en un lugar de honor en la historia de la ciudad. Las afirmaciones de Figueroa se produjeron después del anuncio realizado por el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, de revisar el contrato y el modelo del centro hospitalario en sus primeros cien días de gobierno si llega a presidir la Xunta tras el 21-O.

El Partido Popular considera que el candidato socialista “debe definirse y dejar claro si su intención “es paralizar la obra y durante cuánto tiempo; Pachi Vazquez debe aclararle a los vigueses el retraso que se produciría y lo que tendrían que esperar para disponer del nuevo hospital por el cambio de modelo que plantea”.

“Decir que simplemente va a cambiar la modalidad de contrato y que las mismas constructoras sigan con la obra es, sencillamente, mentir a los ciudadanos, o mostrar una ignorancia sorprendente sobre este tipo de contratos”, aseguró Figueroa. El Partido Popular critica que “el bipartito ya mostró su incapacidad para poner en marcha inversiones en centros hospitalarios y durante sus cuatro años de legislatura no fue ni siquiera capaz de arrancar un hospital como el de Lugo, que ya se encontraba en obras cuando accedieron al gobierno, o comenzar las obras del nuevo hospital de Vigo”.

El Partido Popular vigués argumenta que los socialistas, con Vázquez y Caballero al frente, tratan de negar lo innegable y es que la obra del nuevo hospital de Vigo es una “realidad incuestionable”. Una realidad de la que podrán beneficiarse los vigueses y los gallegos gracias al actual Gobierno gallego, que ha adquirido los terrenos, que ha licitado las obras y las ha puesto en marcha.

“Una realidad que se puede constatar con simplemente observar la evolución de las obras que se realizan en los terrenos, donde ya está levantada la totalidad de la estructura y donde se trabaja para colocar el viaducto que permitirá el acceso a las instalaciones del nuevo hospital, cuya asistencia sanitaria será totalmente pública”, aseguró el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa.

No hay comentarios: