sábado, 13 de octubre de 2012

Ana Pastor: "El PP pacta contra la crisis y con los gallegos; los demás solo pactan contra el PP"

"Ya tenemos la experiencia de un bipartito que decía una cosa por la mañana y otra distinta por la tarde"

"El objetivo es el crecimiento y el empleo; Galicia está mejor posicionada que otras autonomías para salir de la crisis porque Alberto Núñez Feijóo ha hecho las cosas bien"

Desde el Ministerio de Fomento trabajamos para mejorar las infraestructuras de Vigo y Galicia, que es la mejor manera de que Galicia y Vigo ganen en competitividad"




Vigo, 13 de octubre de 2012.- La ministra de Fomento y candidata número 1 por Pontevedra en las pasadas elecciones generales, Ana Pastor, realizó esta mañana en Vigo un balance de la campaña gallega. En él subrayó el "gran conocimiento" que demuestran los gallegos "sobre el trabajo bien hecho por Alberto Núñez Feijóo". "El objetivo ahora es el crecimiento económico y el empleo -señaló- y Galicia está mejor posicionada que otras autonomías para salir de esta crisis, porque se han hecho las cosas bien".

La política popular valoró la reciente experiencia de un bipartito en la Xunta como "un bigobierno que decía una cosa por la mañana y otra distinta por la tarde". Ana Pastor afirmó que el PP "tiene un pacto con Galicia y con los gallegos contra la crisis; mientras que los demás tienen un pacto general contra el PP". "Mientras otros hablan en contra del PP, nosotros hablamos contra la crisis y a favor de Galicia" remarcó.

Pastor recorrió distintas calles del centro de Vigo, por el barrio de O Calvario y en la zona comercial del Príncipe, acompañada del presidente local del Partido Popular, José Manuel Figueroa, y de miembros vigueses de la candidatura, como Javier Guerra, Elena Muñoz, Pilar Rojo o Elena González. En el recorrido estuvieron presentes distintos cargos del PP, como la presidenta de la Sepes, Lucia Molares; o el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves.

La ministra de Fomento aprovechó su estancia en Vigo para recordar las inversiones que acomete su departamento en la ciudad y en Galicia. A su juicio, "nosotros queremos contribuir a la solución de la crisis mejorando las infraestructuras como un elemento que aportará mayor competitividad a nuestras ciudades y a nuestras empresas". Aludió así a las obras de mejora en la red ferroviaria, en los aeropuertos, en los puertos y en la red de carreteras.

En contraposición, criticó el "Plan E" de Zapatero, por haber supuesto un gasto ingente para las arcas públicas "sin que haya logrado consolidar prácticamente ningún puesto de trabajo". "Nosotros no queremos ni creemos en esa línea de acción -afirmó-, sino que preferimos la vía de consolidar las infraestructuras para que Vigo y Galicia ganen en competitividad".

Animó en última instancia a los indecisos que todavía no han decidido su voto para que apoyen al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo, "que son la única garantía -dijo- de que Galicia luchará contra la crisis de la manera más eficaz y eficiente posible".

No hay comentarios: