sábado, 13 de octubre de 2012

El PSdeG recurre al 'primo de Zumosol' Rubalcaba para darle la vuelta a las encuestas

La preocupación en el seno del PSdeG por un posible resultado adverso en las urnas el próximo día 21 ha provocado que los socialistas replanteen su estrategia. Durante la última semana de campaña habrá una máxima presencia de personajes "madrileños" arropando al candidato Pachi Vázquez.
La idea es que se refuerce al líder ante los problemas de calificación que recibe en las encuestas. Los asesores de la caravana pachista temen que la comparación entre Vázquez y Feijóo desanime a muchos votantes indecisos que podrían haber decantado su voto por el PSdeG en otras circunstancias, o con otro líder al frente de la candidatura.

De este modo, Rubalcaba cobrará una importancia determinante en el tramo final de la campaña, según ayer apuntaban fuentes del PSOE, que manifestaron también su inquietud por la escasa afluencia de público que se está detectando en algunos actos en los que interviene Vázquez. Uno de los más sonoros fue el mítin en Cerceda  de la pasada semana, en el que participaron poco más de 50 personas, pese a retrasar el acto durante más de media hora y a 'reclutar público' a marchas forzadas entre los transeúntes.

Rubalcaba ha decidido implicarse "a fondo" en la campaña gallega, con seis viajes a la comunidad gallega, una ronda que empezó la semana pasada con actos de pequeño formato en Cerceda, Vilalba y Silleda. Pero además se buscan "figuras emergentes" para que arropen a los candidatos gallegos en el recorrido final por la geografía gallega.

No hay comentarios: