sábado, 13 de octubre de 2012

La Cidade da Cultura y San Caetano serán los dos centros de recogida de datos el día de las elecciones

La web eleccions2012.xunta.es, que ofrece información sobre las elecciones, recibió unas 11.000 visitas desde su puesta en marcha

El próximo 21 de octubre, con motivo de las elecciones al Parlamento de Galicia, habrá dos centros de recogida de datos, en la Cidade da Cultura y en el edificio administrativo de San Caetano, en Santiago, según informa la Xunta.

El complejo del Gaiás recogerá los datos de las provincias de Lugo y A Coruña, y el de San Caetano hará lo mismo con los de Ourense y Pontevedra. Asimismo, habrá 40 oficinas de incidencias, localizadas en toda la comunidad autónoma.

En una nota de prensa, el Gobierno gallego explica que trabajarán 2.770 representantes de la Administración, de los cuales el 64% dispondrán de terminales PDA, lo que facilitará la transmisión de datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información.

También se desplegará un dispositivo PDA por cada tres mesas electorales, lo que facilitará y agilizará, a juicio del Ejecutivo, el proceso de escrutinio, "incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación y automatiza el envío de información".

Con motivo de los comicios, concluye la Xunta, están convocados a las urnas un total de 2.696.566 electores gallegos, de los que 397.382 residen fuera de la comunidad. Habrá 4.028 mesas electorales en 2.528 locales repartidos en los 315 municipios gallegos.
PÁGINA WEB

La web eleccions2012.xunta.es, que ofrece información sobre las elecciones al Parlamento de Galicia, ha sido visitada desde su puesta en marcha por unas 11.000 personas, según los datos que aporta la Xunta.

La página se configura como una herramienta que facilita un conocimiento "rápido y sencillo" de todos los aspectos esenciales relacionados con los comicios --textos legales, candidaturas, procedimiento de votación, calendario, enlaces de interés--.

Además, se desarrolló e implantó un servicio de información telefónica en materia electoral denominado 'teléfono del elector' que se encontrará disponible hasta el día anterior a la jornada de reflexión --es el 900 81 25 40--. El horario de atención es de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios: