lunes, 8 de octubre de 2012

El Gobierno de Núñez Feijóo incrementó los servicios sociales respecto al bipartito en más de un 5 por ciento


“Sabemos cuáles son las necesidades y donde están y planificamos las actuaciones procurando el equilibrio territorial. Lo hacemos en diálogo permanente con agentes sociales y entidades de iniciativa social”, subrayó la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro

La Xunta de Galicia multiplicó por cuatro las ayudas a dependientes pasando de 16.000 beneficiarios a más de 60.000 en la Comunidad Autónoma


La secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, se reunió esta tarde con colectivos sociales de la ciudad de Vigo para valorar las perspectivas de futuro y atender las necesidades y peticiones de los colectivos.

Coro Piñeiro explicó, que no solo han conseguido mantener los servicios con los que se encontraron, sino incrementarlos en muchos casos: “Estamos manteniendo más de 11.500 servicios públicos a las personas de esta provincia, 8000 a mayores y a la discapacidad, 3000 a primera infancia y 500 a menores en desprotección  y a atención a domicilio”. En total, resaltó la secretaria xeral, un 2% son nuevos de esta legislatura y de aquí a que finalice el año hay proyectados 618 más.

Además, Coro destacó el incremento de casi un 47% de beneficiarios del Risga. “Se está haciendo un gran esfuerzo por desarrollar planes de acción social. Si echamos la vista atrás y comparamos con el gobierno bipartito, tan solo en ayudas a dependientes se han multiplicado por cuatro, pasando de 16.000 beneficiarios a más de 60.000”, subrayó la Secretaria Xeral.

Coro Piñeiro remarcó el cambio realizado en políticas sociales desde la llegada de Núñez Feijóo al gobierno de la Xunta: “Hemos introducido otra forma de trabajar, dialogamos, medimos, planificamos y llegamos a los colectivos valorando siempre sus demandas”.

La Secretaria Xeral explicó también la creación de  nuevos planes desarrollados por la Xunta tales como  planes de mayores, para la discapacidad, demográficos o de prevención de la dependencia. Además, Coro señaló: “Hemos mejorado los sistemas de gestión y valoración de los expedientes de dependencia y discapacidad y también hemos legislado para regular aspectos referidos, a la discapacidad, a la dependencia y  a las familias”

En estos tres años y medio de gobierno la política social ha dado un vuelvo sobre todo en lo referente a la coordinación entre administraciones gracias a la puesta en funcionamiento del expediente digital y del modulo extranet de los concellos.  

No hay comentarios: