lunes, 8 de octubre de 2012

Elena Muñoz afirma que el PP aumentará el esfuerzo en acción social en Vigo por ser una prioridad de gobierno


“Con la situación de crisis que se está viviendo, es obligación de las Administraciones Públicas ayudar a los centros que desarrollan labores sociales”, subrayó la candidata y conselleira de Facenda, Elena Muñoz.

La Xunta de Galicia multiplicó por cuatro las ayudas a los dependientes, pasando de los 16.000 beneficiarios de la época del bipartido a los más de 60.000 actuales
 

Vigo recibió 47,6 millones del gobierno gallego del PP para centros y actividades sociales.

La conselleira de sanidade y candidata al Parlamento gallego por Pontevedra, Elena Muñoz, visitó esta mañana acompañada del presidente del Partido Popular de Vigo, Chema Figueroa y de la también candidata, Elena González la sede del Banco de alimentos de Vigo.

En un encuentro en el que se vieron las necesidades de esta organización, que atiende al año a cerca de 140.000 personas, Elena Muñoz destacó el papel imprescindible que desempeña el Banco de alimentos en la ciudad: “Desde la Xunta nos comprometemos, si seguimos en el gobierno, a aumentar el esfuerzo en acción social por tratarse de una prioridad de gobierno”.

La encargada de la cartera de hacienda ve fundamental la implicación de todas las administraciones públicas en las labores sociales que se desarrollan en Vigo y en el resto de ciudades gallegas. En este sentido, explicó la conselleira, “la Xunta ha sido ejemplo al multiplicar por cuatro las ayudas a dependientes, pasando de 16.000 beneficiados a más de 60.000. Además el gobierno gallego creó 2.700 plazas nuevas de centros para mayores e incrementó las pensiones no contributivas”.

Elena Muñoz destacó la importancia de todo esto, no solo en cuanto a cubrir las necesidades sociales, que es lo prioritario, sino también porque como consecuencia de todas estas acciones se han creado más de 3.000 puestos de trabajo.

Durante los tres años y medio del Partido Popular al frente del gobierno gallego, se destinaron, tan solo en la ciudad de Vigo, 47,6 millones de euros a centros y actividades de labor social. “Nuestra idea es poder continuar en esta línea e incluso incrementar las inversiones sociales, ya que esperamos empezar, aunque sea lento, el crecimiento económico”, explicó Elena Muñoz.

La candidata número cinco por la lista de Pontevedra al Parlamento gallego, también aprovechó la ocasión para explicar que estas ayudas de acción social se han podido hacer “gracias a un gobierno responsable que actuó con rigor y austeridad desde el primer día. La Xunta supo ver la crítica situación de la comunidad autónoma y anticiparse a la crisis logrando desde el principio el equilibrio económico y administrativo” concluyó Elena.

No hay comentarios: