martes, 30 de octubre de 2012

Figueroa: "El alcalde se olvidó de su viguismo cuando los independentistas catalanes atacaron en Bruselas la inversión del AVE a Vigo"



https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=d606025936&view=att&th=13ab1c4ff7eca8a4&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h8x11sr80&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_HGLNy4jSL1a_leXjo0DLg&sadet=1351602237443&sads=a5vfabxumLTcV6sCa02ZaSz4A00&sadssc=1

· El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular anuncia una moción urgente al pleno de mañana en defensa de la gestión de la ministra Ana Pastor y de reprobación a la postura de los nacionalistas de Cataluña.

· “Lo ocurrido en el pleno del lunes evidencia que el alcalde está cada vez más solo, en minoría, y que no tiene capacidad ni para gestionar ni para negociar”, afirma Chema Figueroa.

· El líder del PP vigués asegura que “cuando un colectivo se enfrenta o critica a Caballero éste lo pone en la lista negra”, en referencia a los afectados que protestaron en la sesión plenaria.

· Figueroa muestra su preocupación por los “innumerables” proyectos perdidos para la ciudad y por los compromisos incumplidos del alcalde. “Hasta más de un centenar de incumplimientos se pueden poner sobre la mesa, pero el PP los seguirá día a día y le dirá a Caballero cómo se pueden gestionar”.


El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, cuestionó esta mañana el “supuesto viguismo” del alcalde de la ciudad, al señalar que “ha estado ausente durante estos últimos días”, por no defender el trabajo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ante los ataques que han realizado los independistas catalanes sobre las inversiones del AVE a Galicia y a Vigo.

“Es muy significativa la ausencia del alcalde en esta cuestión”, manifestó Figueroa al tiempo que anunciaba la presentación de una moción, para su debate por urgencia, en la que el Grupo del Partido Popular plantea que la Corporación se pronuncie en la defensa de la ministra, además de mostrar la reprobación de los ataques de los partidos nacionalistas de Cataluña, que cuestionaron en Bruselas la inversión del AVE a Vigo.

Chema Figueroa, que repasó las inversiones millonarias del Gobierno de Mariano Rajoy para con el AVE y las infraestructuras de Vigo en este año y en el presupuesto del próximo, indicó que “esto sí tenía que defenderlo el alcalde, aplicar su pseudoviguismo en algo tan importante para el futuro de la ciudad, pero no lo ha hecho, ha estado callado; lo que demuestra que cuando habla de defender a la ciudad lo hace exclusivamente por interés partidista”.

Pleno

El portavoz del Partido Popular lamentó los hechos acaecidos ayer en el pleno de la Corporación, que fue suspendido por el alcalde ante las protestas de dos colectivos, y criticó la decisión adoptada por el regidor.

“Caballero está en minoría en la Corporación y solo es capaz de sacar adelante aquellos puntos en los se pliega a las exigencias del BNG. Cada día evidencia más su falta de proyecto, de gestión, de capacidad para dialogar y negociar, y de eficacia en esa gestión. Además, cuando un colectivo le planta cara y le critica lo que hace, inmediatamente pasa a la lista negra”, denunció Chema Figueroa.

El portavoz del Grupo del PP mostró su preocupación por lo que consideró “incumplimentos graves” del alcalde en los años que lleva en el cargo. “Se han perdido ya proyectos importantes como la Ciudad de la Justicia, o la Biblioteca del Estado, por su falta de gestión, pero es más grave que otras cuestiones como el transporte o el área metropolitanos, la ETEA, el establecimiento de Ikea, el aula de la UNED, los planes para Samil o la avenida de Europa y un largo etcétera, no se materialicen. Solo le interesan las humanizaciones, que no están mal pero que en este momento no son la prioridad”.

Figueroa señaló que “podemos esgrimir hasta más de un centenar de incumplimientos o compromisos del alcalde que no se han realizado; pero el Partido Popular hablará de ellos todos los días y le diremos a Caballero las propuestas para negociar y gestionar esos proyectos, porque se puede hacer y se debe hacer”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular recalcó que “el hospital público no se va a parar porque Caballero no quiera cumplir un convenio”, y al mismo tiempo destacó que “el tiempo ha dado la razón a lo que denunció desde el principio el PP cuando decía que el Plan General era inviable: ahora tienen que empezar a modificarlo”.

No hay comentarios: