martes, 30 de octubre de 2012

La Xunta no eliminó ninguna ayuda a los vecinos que adquirieron pisos protegidos en Navia

La Xunta de Galicia aclaró ayer que no ha eliminado ninguna ayuda a los vecinos que han adquirido pisos protegidos en San Paio de Navia, como trascendió en las últimas horas. El Ejecutivo autonómico siguen manteniendo las ayudas del Plan de Vivenda, consistentes en subvenciones a todas las familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem, así como a los menores de 35 aos y mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales con hijos, personas dependientes o con discapacidad y las familias que tengan a su cargo mujeres víctimas de violencia de género.

La subsidiación de los préstamos hipotecarios del Plan de Vivenda es una ayuda estatal que financia el Ministerio de Fomento. Los beneficiarios reciben este apoyo a través de las entidades financieras, que la descuentan de la cuota hipotecaria que les toca pagar. El Ministerio abona las ayudas directamente a las entidades financieras, sin intervención alguna de la Xunta de Galicia.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo recordó ayer que su función se limita en este caso a la tramitación de los expedientes. En el caso de las ayudas estatales como esta, lo hace siempre siguiendo las instrucciones del Ministerio de Fomento, que en el pasado mes de julio aprobó la eliminación de la subsidiación.

No hay comentarios: