martes, 30 de octubre de 2012

Juárez asegura que existe un avance muy importante en el despacho de mercancías a través del Puerto de Vigo


Afirma que las mercancías se están despachando “con más agilidad” y “simplificación de trámites”, con el objetivo de que un contenedor en el Puerto no se demore más de 48 horas.

Vigo, 30 de octubre de 2012.-  El Delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, constató hoy que existe un “avance importante” en el despacho de mercancías a través del Puerto de Vigo.

En declaraciones a los medios tras el encuentro mantenido con operadores de la terminal olívica, en el que estuvo acompañado por el Presidente de la APV, Ignacio López-Chaves, Juárez afirmó que las mercancías se están despachando “con más agilidad” y “simplificación de trámites”.

Es un compromiso asumido por parte de todos los participantes en esta reunión, con el objetivo de que el despacho de un contenedor en el puerto no se demore más de 48 horas antes de proceder a su envío. Así,  Juárez declaró que se trata de un objetivo “ambicioso”, pero que “ofrece garantías de agilidad” a todos los operadores económicos. “Es importante que por parte de todos se asuma ese reto”, subrayó.

Asimismo, Juárez avanzó que se ha diseñado una hoja de ruta para el futuro que pasa por consolidar otras mejoras.

“Estamos avanzando a buen ritmo y desde nuestra primera reunión hemos conseguido avances significativos y muy importantes no sólo para el despacho de mercancías en el Puerto de Vigo, sino también para el conjunto del sistema portuario español”. En este sentido, explicó que los trámites administrativos de importación y exportación de mercancías a través del Puerto de Vigo se han reducido considerablemente de días a horas.

Por todo ello, agradeció a las distintas administraciones y operadores económicos implicados en el tráfico comercial del Puerto olívico su “disposición” y “buena colaboración” por trabajar para que el despacho de mercancías en Vigo sea “más ágil”, al tiempo que se espera que, en los próximos meses, se siga avanzando.

No hay comentarios: