martes, 30 de octubre de 2012

El PP aclara que la derivación de pacientes de cirugía cardíaca de Vigo a Santiago es una situación meramente transitoria


La Xunta de Galicia, y el Partido Popular de Vigo, desmintieron esta mañana la información falsa vertida sobre la derivación de pacientes de cirugía cardíaca de Vigo a Santiago: “No se trata de ningún recorte. Es una situación transitoria que se normalizará en poco tiempo”, subrayó el líder del PP en Vigo, José Manuel Figueroa

Se trata de un contexto reversible, adoptado por un repunte de la demanda de cirugía cardiaca en el CHUVI, que será evaluado en el primer semestre de 2013. Figueroa asegura que “tan pronto como la situación se normalice el tema se revertirá”.

El servicio de Cirugía Cardíaca es uno de los que más actividad tiene en España, con cerca de 800 intervenciones al día. “En este momento, por un problema estructural de falta de camas de reanimación, no puede hacer frente a toda la demanda”, explicó el presidente de los populares en Vigo.

Chema Figueroa destacó que con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital público de Vigo, que se pondrá en marcha en 2014, situaciones como esta quedarán completamente solventadas: “El hospital contará con incremento de los recursos de unidades de críticos (camas de reanimación), lo que posibilitará asumir en su totalidad las necesidades de la ciudadanía”.





No hay comentarios: