jueves, 14 de marzo de 2013

Feijóo avanza que presidente y conselleiros tendrán "la obligación legal" de publicar patrimonio y renta

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que su Gobierno "modificará las leyes" que correspondan para que el presidente y los conselleiros de la Comunidad tengan "la obligación legal" de publicar el patrimonio y la renta, "como se está haciendo ahora" de forma voluntaria.

"La Xunta modificará las leyes para que esté dentro de las obligaciones de los gobiernos gallegos actuales y futuros", ha sentenciado tras la reunión semanal de su Ejecutivo y un día después de proponer en la Cámara autonómica reformar el reglamento para que los diputados también tengan que hacerlo "obligatoriamente".

Núñez Feijóo ha insistido en que estas decisiones suponen un paso más "en transparencia".

"AUTONOMÍA LOCAL"

Al tiempo, preguntado por el hecho de que, pese a su recomendación, las Diputaciones de A Coruña, con el popular Diego Calvo al frente, y de Pontevedra, presidida por Rafael Louzán, también del PP, se resistan a revelar los bienes de sus miembros, ha apelado a la autonomía local.

"Sobre el resto de administraciones, la que rige es la autonomía local, no puedo invadir competencias que no me corresponden", ha reflexionado, antes de insistir en que mantiene que esta actitud "debería extenderse a otras administraciones públicas".

"En todo caso ya veremos qué ocurre en el futuro", ha zanjado el máximo mandatario autonómico.

No hay comentarios: