viernes, 17 de mayo de 2013

El Grupo Popular denuncia que el gobierno municipal desatiende y abandona a sectores estratégicos para la ciudad como el turismo o el naval

“Tenemos que dar un toque de atención al alcalde porque es preocupante la falta de planificación en acciones que refuercen al sector turístico, uno de los pocos que es capaz de sortear la crisis”, asegura José Manuel Figueroa. 

El portavoz del PP censura que se cierre por obras de reforma el Centro de Información Turística, “en la semana en que se produce la llegada masiva de cruceristas a la ciudad”. 

“El alcalde nunca se ha implicado con el naval; que descuelgue el teléfono y que hable con su compañero de partido, Joaquín Almunia, para que desbloquee el ‘tax lease’. Si no hay solución a este asunto, los astilleros lo van a pasar muy mal”, evidencia Fiqueroa.
El gobierno municipal y el alcalde mantiene en el más completo abandono a sectores estratégicos para la economía de la ciudad, como son el naval o el turismo. Así lo reflejó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, tras constatar la inacción y la falta de planificación que existe desde el Concello. 

“Es muy preocupante la situación de abandono que, por parte del gobierno municipal, se produce hacia el turismo, uno de los pocos sectores que es capaz de sortear la crisis y que tiene una importancia fundamental en Vigo, tanto desde el punto de vista económico como del mantenimiento de puestos de trabajo. No hay planificación, ni coordinación, ni acciones directas encaminadas a favorecer la actividad relacionada con el turismo”, evidenció el portavoz del Grupo Popular.

Esta reflexión de José Manuel Figueroa se produjo tras constatar el cierre temporal, que se produce estos días, del Centro de Información Turístico situado en Las Avenidas. “Se llevan a cabo obras de reforma en ese local precisamente cuando se anuncian unos días de importante presencia de buques y de cruceristas en el puerto vigués. Debería haberse programado de otra forma, porque las obras se pueden realizar en otro momento del año y no precisamente ahora que hace falta disponer de ese local abierto”, explicó.

“Tenemos que darle un toque de atención al alcalde por esa circunstancia. Abandona el sector turístico, lo que es preocupante como lo ponen de manifiesto los expertos que visitan la ciudad. No puede dejar al turismo tirado, y todo ello por falta de gestión, de ideas y de planificación”, censuró Figueroa.

Naval 

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular, se refirió al sector naval, del que dijo “el alcalde nunca le ha mostrado su apoyo”.

“Lo que tiene que hacer el alcalde es descolgar el teléfono y hablar con su compañero de partido, el comisario europeo Joaquín Almunia, para que desbloquee, de una vez por todas, la retroactividad del ‘tax lease’, que resuelva este problema que es fundamental para los astilleros vigueses”, exigió Figueroa.

El portavoz del PP insistió en que “tengo que anunciar que si no se resuelve el ‘tax lease’ el naval vigués lo va a pasar muy mal; el alcalde debe decirle a Almunia si quiere seguir defendiendo las posturas holandesas o, por el contrario, está con el sector naval vigués, gallego y español”.

“¡Que lo llame ya, que haga algo, que no permanezca impasible ante un problema muy importante para Vigo y para sus astilleros!”, exclamó José Manuel Figueroa.

No hay comentarios: