viernes, 17 de mayo de 2013

El PP diseñará una propuesta para rebajar las tasas e impuestos municipales y pide al gobierno "que no la pare y atienda a una demanda unánime de los vigueses"

José Manuel Figueroa citó expresamente una minoración en el recibo del agua, el IBI, el billete de Vitrasa, el recibo de la basura, el impuesto de circulación, la tasa de la grúa municipal o la reforma de la XER. 

"Queremos colaborar con el gobierno municipal, pero con propuestas basadas en el sentido común", señaló el portavoz del grupo municipal


El portavoz del Grupo Popular en el Concello, José Manuel Figueroa, anunció hoy que su formación diseñará una propuesta para rebajar tasas e impuestos municipales, aprovechando la operación de amortización de deuda y utilización de remanentes presupuestarios anunciada por el gobierno local. "Queremos colaborar -dijo-, pero con propuestas de sentido común". Y solicitó al alcalde "que no la rechace y que atienda así a una demanda unánime de los ciudadanos".

Figueroa citó expresamente una modificación en el cobro del recibo del agua (para facturar en función del consumo real) que provocaría una rebaja sustancial para los vecinos, y recordó en este sentido que siguen sin cumplirse varios acuerdos plenarios que exigen estos cambios. Aludió también a posibles minoraciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, cuya subida calificó como "abusiva"; y en el recibo de la basura, que actualmente es el más caro de Galicia. Figueroa anunció propuestas para rebajar el precio del autobús urbano, el impuesto de circulación o el servicio de grúa, además de solicitar cambios en el actual sistema de estacionamientos regulados (XER).

Reiteró que el Partido Popular no se opondrá a un programa para la amortización de la deuda, situada ahora mismo en 65 millones de euros, más los 35 que el Concello tiene pendientes de pago por la liquidación de ejercicios anteriores. Pero señaló que una actuación de esta índole precisa un compromiso del gobierno para no endeudarse más, lo que implicaría modificar el actual plan financiero que prevé solicitar 24 millones más en créditos desde 2014 hasta 2016. "Eso, y una rebaja de impuestos que permitiría estimular la economía local y que es una petición generalizada en Vigo", afirmó Figueroa.

No hay comentarios: