lunes, 15 de octubre de 2012

Elena Muñoz afirma que el PP incrementará el número de plazas públicas para guardería en Vigo por tratarse de una prioridad de gobierno




· La ciudad olívica es la que cuenta con un mayor incremento en su número de plazas en guarderías, disponiendo en total de 628 distribuídas en 8 centros autonómicos.

· En cuantó a políticas sociales, Elena Muñoz destacó que “la Xunta de Galicia multiplicó por cuatro las ayudas a los dependientes, pasando de los 16.000 beneficiarios de la época del bipartido a los más de 60.000 actuales”.

· Vigo recibió 47,6 millones del gobierno gallego del PP para centros y actividades sociales.


La conselleira de sanidade y candidata al Parlamento gallego por Pontevedra, Elena Muñoz, visitó esta mañana, acompañada de la también candidata, Elena González la guardería Santo Tomé de Freijeiro dependiente de la ONG AFAN.

En un encuentro con los miembros de la guardería, en el que atendió las demandas y peticiones de sus miembros, Elena Muñoz destacó que en los últimos años las plazas de escuelas infantilesse han incrementado en un 48%, con más de 400 plazas de nueva creación para los municipios de Vigo, Soutomaior, O Porriño, Cangas e Mos

La ciudad olívica es la que sufrió un mayor incremento en su número de plazas en guarderías públicas, contando este año con un total de 628 distribuídas en 8 centros de titularidad autonómica situados en O Calvario (41), Valadares (102), Praza da Estrela (41), Relfas-Sárdoma (74), Rosalía de Castro-Coia (107), Cabral-Caeiro (67), Bouzas (94) y Gota de Leche (102). Además, la candidata número cinco de la lista por Pontevedra al Parlamento gallego adelantó que el PP seguirá en esta línea de ayuda a las escuelas infantiles y que si continuan al frente del gobierno gallego aumentarán las plazas públicas en la ciudad.

Por otro lado, Elena Muñoz también se refirió a las políticas sociales desarrolladas desde la Xunta durante estos años. “El ejecutivo gallego ha sido ejemplo al multiplicar por cuatro las ayudas a dependientes, pasando de 16.000 beneficiados a más de 60.000. Además la Xunta también creó 2.700 plazas nuevas de centros para mayores e incrementó las pensiones no contributivas”.

La encargada de la cartera de hacienda ve fundamental la implicación de todas las administraciones públicas en las labores sociales que se desarrollan en Vigo y en el resto de ciudades gallegas “no solo en cuanto a cubrir las necesidades sociales, que es lo prioritario, sino también porque como consecuencia de todas estas acciones se han creado más de 3.000 puestos de trabajo”.

Durante los tres años y medio del Partido Popular al frente del gobierno gallego, se destinaron, tan solo en la ciudad de Vigo, 47,6 millones de euros a centros y actividades de labor social. “Estas ayudas se han podido hacer gracias a un gobierno responsable que actuó con rigor y austeridad desde el primer día. La Xunta supo ver la crítica situación de la comunidad autónoma y anticiparse a la crisis logrando desde el principio el equilibrio económico y administrativo” concluyó Elena.

No hay comentarios: