lunes, 15 de octubre de 2012

Rueda avanza una intensa agenda de actos hasta fin de campaña y avisa del riesgo de un "exceso de confianza"


  • "El exceso de confianza es un enemigo muy grande", sostiene.
  • Contrapone la "respuesta de la gente" en los actos del PP con el "pinchazo tras pinchazo" de los socialistas
El secretario general y coordinador de campaña del PPdeG, Alfonso Rueda, ha avanzado una "intensa" última semana de actos antes de la cita con las urnas del próximo domingo y, aunque se declara "muy contento" por la "respuesta de la gente" en los actos populares y por las buenas expectativas de las encuestas, ha alertado de que "el exceso de confianza es un enemigo muy grande".

En una entrevista concedida a Europa Press, ha admitido que el equipo que trabaja con el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, está "muy contento" por el desarrollo de la campaña electoral y por la "respuesta de la gente" en los actos organizados por los populares "en un momento de desafección política".

A modo de ejemplo, Rueda ha aludido al multitudinario mitin de la Plaza de Toros de Pontevedra, con Mariano Rajoy, y al que tuvo lugar en el Pabellón de Riazor este sábado --con "8.000 almas", en palabras del alcalde coruñés, Carlos Negreira--, que ha contrapuesto con la "incapacidad" del rival socialista de Feijóo para "llenar sus actos", incluso con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Pachi Vázquez debería hacer una reflexión sobre el pinchazo tras pinchazo en la campaña de los socialistas", ha señalado el dirigente popular, antes de esgrimir también que Núñez Feijóo ha hecho propuestas y ha presentado el aval de su gestión, mientras que sus rivales políticos "han caído en las descalificaciones".

Como único elemento que ha empañado los actos populares en esta campaña, Alfonso Rueda ha aludido a las protestas --algunos colectivos como los afectados de las preferentes han esperado a Feijóo casi a la entrada de cada mitin--. "Si son pacíficas no hay ningún problema", ha remarcado, antes de apelar a la "responsabilidad" de quienes participan en ellas para que, desde el "respeto", no "revienten" los mítines del PP y dejen "expresarse" a sus dirigentes.

DEBATES Y ENCUESTAS


Tras una primera semana de campaña electoral con los debates electorales como principal novedad, el número dos del PP gallego ha asegurado que cuando participa en los mítines se da cuenta de que "la gente los vio" y, aún sin querer entrar en el apartado de vencedores y perdedores, ha señalado que percibe que el encuentro entre Vázquez y el nacionalista Francisco Jorquera generó "mucho más daño que beneficio" a sus respectivas formaciones.

Por otra parte, preguntado por las advertencias de la junta electoral tras denuncias de PSdeG y BNG por varios actos realizados por miembros de la Xunta que, además, también son candidatos, Rueda ha sugerido a los partidos de la oposición que deberían "tener más memoria" puesto que ellos también fueron "amonestados" en la pasada legislatura, aunque ha admitido que las normas de la junta electoral están para ser cumplidas.

En cuanto a los buenos resultados de las encuestas publicadas, ha insistido en que ayudan a mantener una actitud positiva en la campaña electoral, pero ha advertido de que los sondeos no son los que ratifican "la victoria", sino las urnas.

"El exceso de confianza es un enemigo muy grande", ha reflexionado el dirigente popular, antes de advertir de que en ello "seguirán insistiendo" Feijóo y los suyos en los últimos cinco días de campaña.

"EN TODAS LAS CIUDADES"

Por último, ha incidido en que el PPdeG mantendrá su habitual estrategia de campaña, que se intensificará en la última semana, en la que el candidato --que también debe ocuparse de su agenda como presidente de la Xunta-- estará "en todas las ciudades gallegas" para hacer llegar su mensaje de que los populares son la "única alternativa" en las urnas.

En cuanto al cierre de la campaña, en la que está prevista la presencia del líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el coordinador de campaña de los populares ha señalado que se "cerrará de forma definitiva" a lo largo de esta semana.

No hay comentarios: