lunes, 15 de octubre de 2012

Javier Guerra: “Es indignante que alguien pueda exigir al presidente de México que muestre el contrato de Pemex para Barreras”



https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=d606025936&view=att&th=13a64da60658cb90&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h8boorm00&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_HGLNy4jSL1a_leXjo0DLg&sadet=1350317065694&sads=Agd7KQiWOT6KD7UHrZ_9Cs1QD6k

· El candidato del PP y conselleiro de Economía e Industria considera “ridículo” que se ponga en duda la palabra de un presidente electo de un país, “por las ganas que tienen determinados partidos y sindicatos de que se dude del contrato para los astilleros de la Ría”.

· El máximo accionista de Barreras y presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, explica al pleno cameral que “el contrato está firmado y en breve comenzará la construcción del buque hotel”.


· “Es el barco más caro, que no el más costoso, de cuantos se han contratado en el astillero vigués desde que se privatizó”, afirmó el empresario.



El conselleiro de Economía e Industria y candidato número tres de la lista del PP a las elecciones del próximo domingo, Javier Guerra, afirmó esta mañana que “es indignante que alguien pueda pedir explicaciones al presidente de México sobre la validez o no del contrato de Pemex para construir un buque hotel en los astilleros de Hijos de J Barreras”.

Las declaraciones de Javier Guerra se produjeron ante el pleno de Cámara de Comercio y en presencia del principal accionista de Barreras y presidente del organismo cameral, José García Costas. “Es ridículo que se plantee al presidente electo de México, en su primera visita de Estado a España, este tipo de cuestiones, simplemente para satisfacer las peticiones de determinados partidos y de sindicatos que no se fían de la palabra de la Xunta y del propio presidente mexicano, que ya anunció que los contratos para Barreras y Navantia tienen el pleno reconocimiento del Gobierno de aquel Estado”.

El presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, explicó ante el pleno del organismo que dirige, que “el contrato es perfectamente válido y estamos trabajando en Barreras para iniciar en breve la construcción del buque hotel para Pemex”.

García Costas subrayó que “es el contrato más caro, que no el más costoso, que se ha firmado en Barreras desde que se privatizó el astillero vigués a finales de la década de los años ochenta; y se ha negociado mientras estábamos saliendo de un proceso concursal y gracias a la colaboración del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra”.

El buque hotel que Barreras comenzará a construir en breve en sus gradas de Beiramar tendrá un coste de unos 160 millones de euros y supondrá carga de trabajo para unos 1.500 trabajadores durante casi tres años.

José García Costas anunció que personal técnico de Pemex estará mañana en Vigo para continuar con los trabajos previos que desembocarán en el inicio de la construcción del mencionado buque.

Javier Guerra aprovechó la ocasión para demandar a Bruselas, y en concreto al comisario socialista Joaquín Alumnia, que dé cuanto antes la autorización al sistema de tax lease planteado hace meses por el Gobierno y por la Xunta para los astilleros gallegos, lo que permitirá la contratación nuevos barcos en la Ría en igualdad de condiciones con otros países del resto de Europa.

No hay comentarios: