lunes, 15 de octubre de 2012

Feijóo cree que Peña Nieto "se sorprenderá" de que "se dude" de México, donde astilleros buscan nuevos contratos




Feijóo cree que Peña Nieto "se sorprenderá" de que "se dude" de México, donde astilleros buscan nuevos contratos. El jefe del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por hecho que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que se reúne este lunes en Madrid con el presidente español, Mariano Rajoy, "se sorprenderá" de que "se dude de su país" y de "empresas públicas" como la petrolera Pemex.
Lo ha manifestado en un desayuno coloquio con empresarios en Pontevedra, después de que la oposición, con especial intensidad los socialistas, hayan puesto en duda los contratos firmados entre la filial internacional de la petrolera y los astilleros gallegos de Navantia y Barreras para la construcción de dos floteles.

Núñez Feijóo ha lamentado esta actitud y ha asegurado no saber "qué ocurriría" si quienes dicen que Pemex "miente" ganan las elecciones autonómicas y tienen que "ir a hablar con ellos en noviembre". "Aunque no creo que eso ocurra, tras llamarles mentirosos", ha agregado el candidato popular, antes de añadir que lo que le "interesa" a él es que Pemex "haga más barcos" en Galicia.

Sobre este extremo, ha asegurado que "en este momento" hay astilleros gallegos, de las rías de A Coruña y de Vigo, que están en México, en las instalaciones de Pemex, "presentando proyectos y presupuestos" y analizando las "posibilidades que tienen" de seguir sumando pedidos para el naval gallego.

No hay comentarios: