viernes, 5 de octubre de 2012

Feijóo arranca la campaña electoral en una Galicia "más preparada ante la crisis"



Los partidos gallegos han arrancado hoy la campaña electoral con mensajes centrados en la lucha contra la crisis pero desde distintas ópticas, ya que el PP ha pedido el voto del "crecimiento" y el resto una "rebelión" contra los ajustes y los recortes de los "gobiernos populares".

El actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha dado inicio a la carrera a las urnas en un acto político celebrado en un hotel compostelano en el que ha situado la lucha contra la debacle económica como el principal propósito.

Así, el crecimiento, ha dicho, es el objetivo "ambicioso" que se marca para el próximo mandato, una meta que se siente "capaz" de conseguir, al igual que logró en esta legislatura que Galicia "tuviese un déficit menor que el conjunto de Europa en la nación -España- que asusta a Europa por su déficit".

Núñez Feijóo ha insistido en su compromiso con el control del gasto, -"controlamos las cuentas para que las cuentas no nos controlen a nosotros"-, y ha defendido que si esta comunidad está "más preparada ante la crisis, la desconfianza, la inestabilidad y también para la recuperación" es porque "hizo antes los deberes".

"Tiene menos déficit, menos deuda y menos paro que España, pero ni me conformo ni podemos conformarnos, ya que hay demasiados ciudadanos que padecen problemas a los que hay que hacer frente.

Ellos son lo primero para nosotros", ha asegurado a los asistentes, entre los que se encontraban su madre, Sira, y su hermana, Micaela.

No hay comentarios: