viernes, 9 de noviembre de 2012

La Xunta alertó al Banco de España sobre las indemnizaciones de NCG

La Xunta de Galicia siempre defendió que las indemnizaciones cobradas indebidamente por ex directivos de Novacaixagalicia reviertan a la institución de manera inmediata. Así lo manifestaron ayer portavoces del Ejecutivo gallego, quienes recordaron que, a día de hoy, con la nueva legislación aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, este tipo de indemnizaciones "ya no sería posible".

Subrayaron también las mismas fuentes que el Banco de España acaba de confirmar que era conocedor de los contratos y de las modificaciones de las que fueron objeto a lo largo del tiempo.

Hay que recordar que la Xunta fue la que instó por escrito al anterior gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, nombrado por el Gobierno socialista, a que tomase las medidas oportunas sobre las indemnizaciones de los directivos de Novacaixagalicia. Y siempre le instó a que lo hiciera en el ámbito de sus competencias, ya que el Ejecutivo autonómico carecía de las mismas para actuar.

Por otro lado, el Gobierno gallego ya se ha mostrado en diferentes ocasiones partidario de abrir en el Parlamento autonómico una comisión de investigación que aclare las diferentes responsabilidades de cada agente en el marco de las operaciones llevadas a cabo durante los últimos años en el sector financiero gallego.

No hay comentarios: