viernes, 9 de noviembre de 2012

El Partido Popular exige una partida específica en el presupuesto de 2013 para el mantenimiento y conservación de las calles del entorno de la plaza de Compostela


· La zona se encuentra en un lamentable estado de abandono, “pese a que es uno de los enclaves por donde transitan la mayoría de los visitantes de la ciudad”, denuncia la concejal del PP, Teresa Egerique.

· El Grupo Municipal del Partido Popular censura que los responsables municipales no adopten medidas para realizar los trabajos de consolidación del firme de las calzadas, ni controlen el crecimiento de los árboles que se plantaron cuando se llevó a cabo la reforma de esas calles.

· “La gestión no consiste solo en hacer obras sino en mantenerlas adecuadamente para evitar el deterioro que produce el uso y el paso del tiempo”, asegura la concejal del Partido Popular.



 Una partida específica en el presupuesto municipal de 2013 para atender al mantenimiento y conservación de las calles del entorno de la plaza de Compostela. Es la propuesta que realizó esta mañana la concejal del Partido Popular, Teresa Egerique, una vez que comprobó el “lamentable” estado en que se encuentra ese enclave, “que es uno de los más concurridos por los visitantes que llegan a la ciudad”.

Egerique relató que los adoquines de la calzada de algunas calles, como es el caso del primer tramo de Velázquez Moreno, “están levantados y presentan socavones, sin que se haya acometido ningún trabajo para reparar el firme”. También insistió en que los árboles, sobre todo camelios, que se plantaron cuando se llevó a cabo la reforma de esas calles, no se podan y, al crecer, “impiden la visibilidad tanto de peatones a la hora de atravesar la calzada, como de los propios conductores”, y puso como ejemplo el cruce de Marqués de Valladares con Colón, donde los árboles impiden ver el semáforo allí ubicado.

“La gestión de un gobierno municipal no solo consiste en hacer obras sino en dotar a los departamentos correspondientes de los elementos suficientes como para que técnicos y empleados puedan llevar a cabo las labores de conservación. Las obras en la vía pública se deterioran con el paso del tiempo y con el uso, por eso hay que tener en previsión un imprescindible mantenimiento”, expuso Teresa Egerique.

El Grupo Municipal del Partido Popular denunció, además, que la mayoría de pasos de peatones de esa zona han perdido la pintura por el paso de vehículos sin que nadie se haya preocupado de volver a señalizarlos. “Hay ya lugares en los que ni siquiera se distingue el espacio habilitado para el paso de los peatones”, criticó la edil del PP.

“Lo más grave es que esta circunstancia que se produce en el centro de la ciudad se extiende, con el paso del tiempo, a otras zonas de Vigo. Al alcalde le surgen los problemas de debajo de las piedras y, por no prevenir esta situación, se encuentra con un importante número de deficiencias que tiene que subsanar. Unos arreglos sufren y pagan todos los vigueses”, sentenció Teresa Egerique.

No hay comentarios: