viernes, 9 de noviembre de 2012

Ángel González Blanco toma posesión como nuevo comisario de Vigo


Numerosas personalidades de Vigo se dieron ayer cita en la toma de posesión del nuevo comisario principal de la Policía Nacional de Vigo, Ángel González Blanco, que se ha hecho con el cargo en un acto que presidió el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, y en el también participaron las principales autoridades de la ciudad.
La ceremonia oficial tuvo lugar en el nuevo edificio policial de López Mora, acudió también el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, el presidente la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves y concejales del Grupo Municipal del PP, como Antonio Bernárdez, Alexia Alonso, Teresa Cendón, Marcos Araújo y Marián García. José Manuel Figueroa aprovechó la ocasión para conocer y felicitar al nuevo Comisario, al que Antonio Coello, en su intervención, también le deseó los mejores éxitos en nuestra ciudad. A pesar de haber desarrollado su carrera profesional en Cataluña, Ángel González Blanco, conoce bien Galicia, por haber nacido en Ourense.

Antonio Coello le dio la bienvenida y afirmó que “no dudo en que será muy bien acogido en esta ciudad que está acostumbrada a recibir gente”. Le deseó muchos éxitos en su nueva tarea y le expresó su completa disponibilidad para lo que fuera requerido.

Al acto también acudió el alcalde de Redondela, Javier Bas, además de los comisarios jefe de las Comisarías más importantes de Galicia, el Jefe Superior de Policía de Galicia, así como otras personalidades locales y autonómicas.

El nuevo responsable de la Comisaría de Vigo ha desempeñado su labor profesional en Cataluña y ha manifestado su satisfacción por regresar «a miña terra», ya que tiene raíces gallegas. El acto también ha supuesto una emotiva despedida de su antecesor en el cargo, Guillermo Sánchez, nombrado comisario provincial de Pontevedra. El comisario superior de Galicia, Jaime Iglesias, ha dado la bienvenida a Ángel González Blanco y le ha deseado suerte.

El ya nuevo jefe de la Policía Nacional en Vigo dirigía una comisaría zonal en Barcelona y recientemente fue habilitado para el puesto de comisario principal.

No hay comentarios: