viernes, 30 de noviembre de 2012

Barreiro expresa su deseo de que la Constitución "siga siendo el marco de referencia" para afrontar los retos de España

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha expresado este viernes su deseo de que la Constitución "siga siendo el marco de referencia" para afrontar los retos de España en una conferencia sobre la Carta Magna que ofreció en el colegio monfortino Torre de Lemos.

Ante varios grupos de alumnos de la ESO, según ha informado el PP de Lugo en un comunicado, Barreiro ha recordado que el próximo 6 de diciembre se cumplen 34 años desde la fecha en la que el pueblo español se acercó a las urnas para participar en el referéndum sobre el proyecto de Constitución aprobado por las Cortes Generales.

El dirigente popular ha citado el artículo 1 del ordenamiento constitucional, en el que se señala que España "se constituye en un Estado social y democrático de derecho", que propugna como "valores superiores" de su ordenamiento jurídico "la libertad, justicia, igualdad y pluralismo político" y expresó su deseo de que la Constitución "siga siendo el marco de referencia para superar las metas de España".

Ha incidido en que la Constitución española de 1978 fue "el principio de la convivencia democrática, de las libertades y de los derechos de los ciudadanos", antes de añadir que la Carta Magna debe "seguir siendo el camino del progreso, del bienestar y de la mejora" de este país. "Tiene que continuar siendo el marco de referencia para afrontar los retos que tenemos como país, los desafíos que tenemos como sociedad, la mejora de nuestra economía y también la mejora de nuestra convivencia democrática", ha concluido.

No hay comentarios: