viernes, 30 de noviembre de 2012

El PP mantiene "la mano tendida" a la oposición tras un debate aún "imbuido de cierto calor de la campaña"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha destacado como "positivo" que el presidente Alberto Núñez Feijóo aprovechase la investidura para ofrecer "pactos" a la oposición y ha señalado que el grupo mantiene la "mano tendida" tras un debate que, a su entender, estuvo aún "imbuido de cierto calor de la campaña".

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, Puy ha destacado que el "resumen" del debate es que "hubo un presidente que tiene un programa de gobierno con el que concurrió a las elecciones, que tuvo un respaldo mayoritario y que ofertó a la oposición entenderse al menos con una enumeración explícita de ocho acuerdos".

En el polo opuesto, ha situado a una oposición "fragmentada" en un grupo "en contra de las políticas, pero dentro del sistema", otro "con un pie dentro y otro fuera del sistema, pero también en contra de las políticas", y un tercer grupo "que tiene los dos pies aparentemente fuera y que quiere una enmienda de totalidad no a las políticas, sino al conjunto del sistema".

"Es positivo que Núñez Feijóo ofrezca pactos y sería positivo que la oposición, al menos los que están dentro y no hacen una enmienda a la totalidad al sistema, contribuyesen a mejorar las cosas", ha sugerido Pedro Puy.

Dicho esto, ha apostado por "esperar" y ha remarcado que el PPdeG seguirá "con la mano tendida" en la Cámara para intentar mejorar las propuestas que lleguen del nuevo Gobierno tras un debate que detectó aún "imbuido de cierto calor de la campaña".

No en vano, ha manifestado su deseo de que los integrantes de la oposición perciban que los ciudadanos lo que demandan "en asuntos serios" es "un alto nivel de acuerdo" o una "sincera actitud" de que se está buscando este consenso.

No hay comentarios: