martes, 4 de diciembre de 2012

Louzán prueba que Caballero "miente" sobre el servicio de teleasistencia

Durante una comida de trabajo en Vigo, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán,  se refirió a la continuidad del servicio de teleasistencia, que en la provincia atiende a unas 1.500 personas.
Destacó en su intervención que los organismos provinciales tienen obligación de atender a los ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes y, además, consideró que los municipios y la Xunta deberán buscar alguna solución para casos de localidades de mayor tamaño, como es el caso de Vigo.

Sobre las declaraciones del alcalde, Abel Caballero, afirmando que la Diputación de A Coruña asume este servicio, que deja de prestar el Gobierno central, el popular puntualizó que en esa provincia la Diputación no presta la teleasistencia a las ciudades de Santiago, ni A Coruña ni Ferrol.

Por otra parte, sobre los presupuestos de la Diputación, avanzó que ascenderán a 150 millones de euros y que incluirán "cuestiones con nombre y apellido de Vigo" en materia de infraestructuras y los ámbitos social, cultural y deportivo.

ÁREA METROPOLITANA
Por otra parte, preguntado sobre si cree que irá adelante el Área Metropolitana de Vigo con un alcalde del PP, ha esperado que "pueda haberlo pronto".

Sobre el BNG, afirmó que "no se sabe dónde anda" y que AGE "le está segando la hierba y por eso va a tener que espabilar un poco". Aún así, reconoció que el PP "también tiene que espabilar" aunque, según recordó, en Vigo quedó "a un concejal de la mayoría absoluta".

No hay comentarios: