martes, 4 de diciembre de 2012

Rojo hace votos por la austeridad y llama a "desterrar conductas retrógradas y anquilosadas"

 Apertura oficial de la IX Legislatura 

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ha hecho votos por que la IX Legislatura que este martes ha comenzado oficialmente tenga, entre sus compromisos, el de la "austeridad". Además, ha abogado por la "revalorización" de la actividad política, para lo que ha apelado a "desterrar de una vez para siempre conductas, actitudes e incluso opiniones que respondan a una concepción retrógrada, anquilosada y estéril de la actuación política".

Las palabras de la que constituye la segunda autoridad de Galicia en la solemne sesión de apertura de esta nueva legislatura, que culmina todos los pasos previos al comienzo del periodo ordinario, se resumen en una apuesta de Rojo por conseguir un parlamento "austero, eficiente, sostenible, permeable a la ciudadanía, revitalizador de la política, dinámico, participativo, abierto a las nuevas realidades, plural, transparente, comprometido y situado en la modernidad, en España y en Europa".

A la sesión acudieron todos los conselleiros del nuevo gobierno que, precisamente, tomaron posesión de sus cargos este mismo lunes. Así, la única cara nueva de Consello de la Xunta, el titular de Economía e Industria, se sentó por primera vez en el lugar que ocupaba hasta ahora su predecesor, Javier Guerra, que está ahora unas filas más atrás en su escaño de diputado.

Guerra, que ha rechazado hablar de su salida del gobierno, se saludó con los que eran sus compañeros, así como también con el propio presidente, Alberto Núñez Feijóo, y se fundió en un abrazo con la conselleira de Facenda, Elena Muñoz.

No hay comentarios: