martes, 4 de diciembre de 2012

La Diputación convierte a Vigo en el epicentro de la Vuelta a España 2013


La Diputación de Pontevedra anunció ayer que Vigo será el epicentro de la Vuelta Ciclista a España en el año 2013, después de que junto con la empresa organizadora, se haya tomado la decisión de que la presentación oficial de este evento internacional se celebre en enero en esta ciudad, y que una de las primeras etapas tenga su salida en el municipio.

El Centro Cultural de Novacaixagalicia en Vigo acogerá el 12 de enero la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a España 2013, con la asistencia de más de un millar de personas entre representantes institucionales, patrocinadores y una delegación de corredores.

Esta ciudad será también el punto de salida de la segunda o la tercera etapa de la próxima edición de la ronda española, según han avanzado hoy el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, su vicepresidente, José Manuel Figueroa; y el director de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, Javier Guillén.

El acto será retransmitido en directo por Teledeporte y conducido por Carlos de Andrés y Perico Delgado.

Además, Unipublic trabaja en la emisión, durante los meses de verano, de un vídeo clip promocional de la Vuelta rodado en escenarios de las Rías Baixas, con lo que los retornos calculados por Unipublic, más allá de la ocupación hotelera durante las tres etapas que se celebrarán en Galicia, ronda el millón de euros.

Guillén ha señalado que sólo entre corredores, técnicos y organizadores ocupan a diario 1.500 plazas hoteleras, que se repartirán entre Vigo, Pontevedra y el norte de la provincia.

El organizador de la Vuelta ha reseñado que en la edición de 2012, "la de mejor nivel de los últimos años", Galicia aportó "los escenarios naturales", y ha vaticinado que la de 2013 tendrá la primera semana "más explosiva" que se recuerde en mucho tiempo, con finales en alto ya en el primer fin de semana de carrera.

Sobre los equipos y las estrellas participantes, ha señalado que ya existe cierto "runrún", pero que todo el mundo está pendiente de conocer el recorrido final.

Ha dicho que aún no sabe si correrán Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Samuel Sánchez, y ha mostrado su sorpresa por el interés generado en formaciones extranjeras por participar en la Vuelta, sobre todo de Italia.

No hay comentarios: