martes, 4 de diciembre de 2012

Rueda sobre su acta de diputado: "A día de hoy la tengo, y lo que pase en el futuro se verá"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este martes la "confianza" que le ha otorgado el jefe del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, con la "misión fundamental" de "coordinar" las áreas de gobierno y las relaciones con el Parlamento de Galicia.

Precisamente, sobre si este reto que le ha fijado explícitamente el presidente autonómico en la toma de posesión de su cargo implicará seguir en la Cámara con su acta de diputado, Rueda ha solventado: "A día de hoy la tengo, y lo que pase en el futuro, se verá".

Así, el vicepresidente y titular de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha asegurado que "hoy" mismo, en que ha tenido lugar la apertura de la IX Legislatura, empieza esa "coordinación" entre ambas instituciones, la cual considera que es "fundamental".

Dicho esto, ha comprometido "todo el trabajo del mundo" para llevar a cabo la encomienda que le ha dado el mandatario autonómico, algo que en parte ya se hacía, dijo, desde la Consellería de Presidencia, pero ahora con la especificidad de que se recupera la Vicepresidencia.

SOBRE GUERRA
Por otro lado, preguntado sobre si la salida de Javier Guerra del ejecutivo ha estado marcada por la polémica, Rueda ha asegurado que "no", y que el presidente "agradeció estos cuatro años" el trabajo del extitular de Economía de Industria.

Del mismo modo, Rueda reconoció el "trabajo, empeño y resultados" de Guerra, y ha aseverado que "lo que hizo el presidente fue agradecer, porque se lo merecía, todo el trabajo que hizo".

El vicepresidente de la Xunta también ha destacado que él mismo se "alegró mucho de verlo" este martes en el Parlamento autonómico, en donde Guerra ocupa ahora su escaño como diputado, y subrayó que le dio un "abrazo".

No hay comentarios: