miércoles, 6 de febrero de 2013

El Grupo Popular muestra una carta del rector de la UNED que agradece las gestiones de Louzán y desmonta las mentiras del alcalde


· Un escrito de Juan A. Gimeno Ullastres, rector de la Universidad a Distancia, deja de manifiesto el agradecimiento al presidente del Patronato“por su inestimable apoyo para que los ciudadanos tengan el mejor y más próximo servicio a través de la UNED”.

· “El montaje del aula de la Universidad a Distancia no es más que otra muestra del desgobierno de Caballero, otra grieta que se suma a la profunda crisis interna que están viviendo”, afirmó el concejal del Grupo Municipal del PP, Roberto Relova.

· El Partido Popular recordó que la UNED cuenta con la cesión entera del edificio del Obispado, como así se firmó en convenio: “Caballero tiene que explicar que hará con las oficinas del Vigo Convention Bureau, que a día de hoy ocupan una parte del espacio”.

· “El alcalde está convirtiendo a Vigo en una aldea gala. Es preocupante que su aspiración sea hacer de Vigo una ciudad-estado, aislarnos del mundo y retroceder hasta el Siglo XV”, criticó Relova.

“Quiero expresarte mi agradecimiento por tu intachable e institucional apoyo para la apertura del Aula de la UNED en Vigo”, así se dirigía el rector de la Universidad a Distancia, Juan A. Gimeno, al presidente del Patronato, Rafael Louzán en una carta remitida en el pasado mes de diciembre. Un escrito que, como explicó esta mañana el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Roberto Relova, “desenmascara al alcalde de Vigo, y lo deja en evidencia”.

“El montaje del aula de la Universidad a Distancia no es más que otra muestra del desgobierno de Caballero, otra grieta que se suma a la profunda crisis interna que están viviendo”, afirmó el concejal del Grupo Municipal del PP, Roberto Relova.

El PP exigió al regidor que deje ya de mentir: “Los ciudadanos han tenido que esperar más de dos años para poder empezar a disfrutar del aula de la UNED en Vigo. Y todo por los caprichos y el delirio de un alcalde en minoría, que ya no sabe qué hacer para desviar la atención de su nefasta gestión al frente de la ciudad”, denunció Relova.

El rector de la Universidad a Distancia, deja bien claro, y así lo reitera a lo largo de toda la carta el “inestimable apoyo del presidente del Patronato, para que los ciudadanos tengan el mejor y más próximo servicio a través de la UNED”.

Los populares consideran que el alcalde debe dar una explicación a los ciudadanos del porqué de esta manipulación. El regidor no ha sabido medir las consecuencias de sus mentiras: “Podíamos tener el aula abierta desde hace más de dos años, y los vigueses todavía continúan esperando”. Además, Roberto Relova, recordó al gobierno que la UNED continúa con la cesión completa del edificio, según lo estipulado en el convenio: “Caballero debería explicar qué va a hacer con las oficinas del Vigo Convention Bureau que a día de hoy, y a menos de 15 días de la apertura del aula, todavía ocupan un espacio del inmueble”.

El concejal del PP aprovechó también la comparecencia para lamentar las desafortunadas declaraciones del alcalde en el día de ayer, al afirmar que Vigo camina ya hacia la conversión en una ciudad-estado: “Es, cuando menos preocupante, que su máxima aspiración sea hacer que retrocedamos hasta el siglo XV. Si nadie le pone freno, acabaremos siendo una aldea gala, aislados del mundo y sin vistas de crecimiento”.

Biblioteca del Estado

Roberto Relova lamentó que la nueva concejala de educación no se entere de temas tan importantes como la UNED o la Biblioteca del Estado. En referencia a este último Relova le recordó que “fue Caballero quién hace un año nos alejó todavía más de que Vigo contase con una Biblioteca del Estado. El alcalde no ha facilitado, ni ha cedido un sólo terreno”.







No hay comentarios: