viernes, 15 de marzo de 2013

El Grupo Popular reclama al gobierno municipal un plan de mantenimiento de las calles tras comprobar el mal estado de conservación en que se encuentran


· La concejala del PP, Teresa Egerique, acude a la Avenida de Madrid para corroborar el abandono en que están los carriles de servicio, que son competencia municipal.

· “El Partido Popular no se opone a las nuevas humanizaciones, pero deben atenderse primero las necesidades cotidianas y hay un número importante de calzadas que están en pésimo estado y que constituyen, además, un peligro para vehículos y motoristas”, afirma Egerique.

· La edil pone como ejemplos María Berdiales, Carral, el cruce de la Avenida Arquitecto Palacios con la Avenida de Castrelos, o la zona de Fontáns, en Lavadores.



El Grupo Municipal del Partido Popular reclamó esta mañana al gobierno municipal la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de calles, tras comprobar el mal estado de conservación en que se encuentran las calzadas de un buen número de calles, tanto en el casco urbano como en parroquias del rural.

Como muestra del abandono municipal, la concejala del PP, Teresa Egerique, se trasladó a la Avenida de Madrid, para mostrar cómo se encuentran los carriles de servicio, que son competencia municipal. “Se trata de uno de los principales accesos a la ciudad, en el que se pueden ver múltiples baches, tapas de alcantarilla que están mal colocadas por la falta de mantenimiento, etcétera; además de suponer un peligro tanto para automovilistas como motoristas. Por el contrario, los carriles centrales, que no son de competencia municipal, presentan otro aspecto muy diferente”.

“A la vista de cómo se encuentra una gran mayoría de las calles no se puede afirmar, de forma poco consciente, que Vigo es una ciudad hermosa. Lo que debería hacerse es convertirla en una ciudad habitable porque hay muchas calles que están reventando”, manifestó la concejala del Grupo Popular.

Teresa Egerique enumeró, a modo de ejemplo, algunas calles que presentan un mal estado de conservación como María Berdiales, Carral, el cruce de las avenidas Arquitecto Palacios con Castrelos, la zona de Fontáns en Lavadores o la propia Avenida de Madrid, en sus carriles de servicio. “Hay baches sin arreglar, tapas de alcantarillas mal colocadas e inseguras. En el mejor de los casos se colocan pequeños parches que solo sirven para enmascarar el mantenimiento y poco más”, señaló.

“El Partido Popular entiende que no se trata solo de renovar o humanizar nuevas zonas de la ciudad, sino también hay que mantener lo que se reforma. Hay calles que fueron humanizadas hace un año y que tienen serios desperfectos que se deben de corregir y a los que solamente se aplican remiendos por parte del gobierno municipal”, criticó la concejala del PP.

Egerique abogó por que se deje de lado “la política de parches” en muchas calles, mientras se “saca pecho” en inauguraciones de otras zonas. “Los parches, aunque sean de chapapote, no son el remedio. Hay que planificar una verdadera política de mantenimiento en toda la ciudad y eso es lo que reclama el Grupo Popular”, explicó.  

No hay comentarios: