viernes, 15 de marzo de 2013

Rueda espera que la nueva dirección de Baltar refleje que "todas las discrepancias" del PP de Ourense "se superaron"

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, espera que la nueva dirección que salga del congreso de los populares de Ourense de este sábado, en el que será reelegido Manuel Baltar Blanco como presidente, "refleje" que "todas las discrepancias" en la provincia se superaron.

"Espero que el comité ejecutivo que salga mañana del congreso refleje algo de lo que estoy convencido, que todas esas discrepancias se superaron", ha destacado Rueda este viernes a preguntas de la prensa en alusión al congreso del PP de Ourense de hace tres años en el que el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, auspiciado la dirección de los populares gallegos, disputó el liderazgo a Manuel Baltar.

Sobre esta cuestión, Rueda ha señalado que "hace tres años había un congreso con dos listas con todo lo que ello implicó", pero ha recordado el llamamiento que hubo en su momento a que "todas las discrepancias que pudiera haber acababan con la elección del nuevo presidente".

"Tres años después vuelve a haber otro congreso, y nadie puede decir que no haya otra cosa que unidad en el partido", ha apostillado Rueda, por lo que espera que los miembros de la próxima ejecutiva encabezada por Baltar Blanco sea "una muestra" de esa cohesión a la que se ha referido, al tiempo que ha remarcado "la normalidad" del resto de congresos provinciales celebrados hasta ahora.

En concreto, el que fuera rival de Manuel Baltar en el congreso del PP de Ourense celebrado en enero de 2010, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, se ha sumado a los más de 1.000 compromisarios que han firmado el aval a la candidatura del ahora único candidato para el XVI cónclave que acogerá este sábado el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense.

INVESTIGACIÓN EN OURENSE
A preguntas de la prensa, sobre las investigaciones de las contrataciones de la Diputación de Ourense, Alfonso Rueda ha afirmado que "se confía perfectamente en la Justicia" y ha mostrado su colaboración a colaborar con ella.

En lo tocante a esta cuestión, ha censurado que le parece "curioso" que los socialistas "siempre hablan de los casos en los que no están ellos".

No hay comentarios: