viernes, 15 de marzo de 2013

Jaime de Olano: "La voz de Edmundo se ha escuchado en Madrid y, desde el PP, somos optimistas con el indulto de David Reboredo"


Edmundo Reboredo: "Agradezo a atención recibida polo PP de Vigo, nos transmitiron ánimos para seguir traballando e confiamos en alcanzar os nosos obxectivos"

Los diputados Jaime de Olano e Irene Garrido; el secretario general del PP vigués, Miguel Fidalgo; y la concejala Teresa Cendón se reunieron durante una hora con los portavoces del Imán, y la familia de Reboredo

El presidente del PP local, José Manuel Figueroa, conversó por teléfono con Edmundo Reboredo y le transmitió las gestiones realizadas en los últimos días en Madrid

Vigo, 15 de marzo de 2013.  "Somos optimistas respecto al indulto de David Reboredo". Así de rotundo fue esta mañana el vocal del PP en la Comisión de Justicia Jaime de Olano, tras mantener una reunión de una hora con el padre de Reboredo, sus representantes legales y los portavoces del colectivo El Imán.
El encuentro, desarrollado en la sede del Partido Popular de Vigo, fue solicitado por el Imán, y contó con la participación de la diputada Irene Garrido, el secretario general del PP Miguel Fidalgo, y la concejala viguesa Teresa Cendón.
Al término de la reunión, el propio presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, que se encontraba fuera de Vigo, charló por teléfono con el padre de Reboredo y le trasladó su optimismo en este asunto, tras las gestiones desarrolladas en Madrid por el propio Figueroa y por los portavoces del PP durante los últimos días.
De Olano recordó que el cambio solicitado en el artículo 36.8 del Código Penal es "un proceso largo, porque se trata de una Ley Orgánica, y ya veremos cómo acaba". Respecto al indulto de David Reboredo, subrayó que "tiene todo nuestro apoyo; lo hemos trasladado a Madrid y puedo decir que en Madrid se ha escuchado la voz de Edmundo a través de los representantes del PP".
Aclaró también que los informes del Tribunal Sentenciador, la Fiscalía y centro penitenciario no son positivos, pero recordó que la facultad es exclusiva del Ministerio de Justicia, "porque se trata de una decisión discrecional del Ministerio". Señaló a este respecto que el caso "se está tramitando más rápido de lo que es habitual" y agradeció el "buen trabajo" que está haciendo la dirección general de Gracia e Indultos.
Edmundo Reboredo, por su parte, dijo que "o ánimo que nos transmitiron os portavoces do PP nos anima tamén a nós para seguir traballando por un cambio do artigo 36.8 do Código Penal". Sobre el indulto de su hijo David, precisó que "a decisión é exclusivamente do Ministerio de Xusticia, e agradecemos tamén as xestións dos portavoces do PP vigués".

No hay comentarios: